Victoria contundente, el Gallo respondió a su gente

El campeón mexicano se impuso nocaut técnico al estadunidense Dewayne Beamon

Juan Francisco Estrada agradeció el apoyo de los aficionados / Fotos: Cortesía CMB
Juan Francisco Estrada agradeció el apoyo de los aficionados / Fotos: Cortesía CMB

HERMOSILLO.

El Gallo cantó fuerte en su gallinero. El sonorense Juan Francisco Estrada derrotó por nocaut técnico en el noveno round al estadunidense Dewayne Beamon para defender exitosamente el campeonato peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Estrada (40-3, 27 KO’s) hizo vibrar a las 11 mil 600 personas que abarrotaron el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo. La cifra impone un nuevo récord de asistencia para una función de boxeo en Sonora.

Luego de un primer round donde el estilo Beamon (16-2-1, 11 KO’s) se le complicó a Estrada, el sonorense logró descifrar su estilo en el segundo capítulo al enviarlo a la lona en un par de ocasiones.

En el séptimo round, Estrada volvió a conectar con fuerza a Beamon y estuvo a punto de derribarlo, pero la campana fue la salvadora.

En el noveno, Estrada logró una larga combinación abajo y arriba sobre Beamon que cortó el referí para terminar el combate con el nocaut, apenas el primero en contra del peleador estadunidense.

Este triunfo es para todos ustedes”, dijo Estrada a los aficionados. “Ustedes pelearon conmigo aquí arriba del ring y este triunfo es tan mío como de ustedes”, agregó.

 

AMU

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos