Valtteri Bottas, penalizado para obstaculizar a Verstappen

El piloto finlandés de Mercedes fue enviado a los últimos puestos de la parrilla como estrategia, sin embargo, fue superado por el piloto holandés de Red Bull en los primeros giros

Valtteri Bottas fue enviado a la parte baja de la parrilla como estrategia de Mercedes. (AFP)
Valtteri Bottas fue enviado a la parte baja de la parrilla como estrategia de Mercedes. (AFP)

SOCHI.

El finlandés Valtteri Bottas tomó la salida del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 en 17ª posición este domingo, penalizado por un cambio de motor estratégico, destinado a ayudar a su compañero de equipo Lewis Hamilton, anunció Mercedes.

Bottas heredó un nuevo motor en la manga precedente y fue penalizado. Este cambio es por tanto una "oportunidad táctica", explica la escudería.

De este modo, salió 17º en la parrilla y no 7º, su puesto de clasificación el sábado, más cerca del líder del Mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull), vigésimo y último, al haber sido penalizado por un cambio de motor.

Sin embargo, Bottas no opuso mucha resistencia en la quinta vuelta cuando fue atacado por el holandés y perdió rápidamente la posición ante el monoplaza de Red Bull que comenzó con gran ritmo en Gran Premio de Rusia.

El italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) fue penalizado con cinco plazas por un cambio de caja de velocidades, lo que le hizo retroceder a la 16ª posición.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS