Una realidad; Luka Doncic, en la élite de la NBA

El joven esloveno de 20 años deslumbra en su segunda campaña, en la que se encuentra entre los mejores jugadores y ha establecido varias marcas

Luka Doncic disfruta su segunda campaña en la NBA con los Mavericks. Foto: AP
Luka Doncic disfruta su segunda campaña en la NBA con los Mavericks. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Las proféticas palabras de Rasho Nesterovic sobre la evolución de Luka Doncic al llegar a la NBA toman forma cada vez que el esloveno de 20 años sale a la duela y deslumbra con actuaciones de estrella.

En su primer año, descubrirá cómo funcionan las cosas... Pero al verdadero Luka le veremos en los próximos años”, dijo Nesterovic, excentro quien jugó en varios equipos en la NBA, sobre su ahijado en agosto de 2018.

En apenas unos juegos de su segunda temporada, y después de haber recibido el premio de Novato del Año la campaña pasada, Doncic ratifica su potencial para formar parte de la élite de la mejor liga de basquetbol del orbe.

El brillo del joven guardia de los Mavericks acapara las miradas en esta primera parte de la temporada. El delantero angelino, LeBron James, le dedicó una publicación en sus redes sociales con el mensaje: “Es realmente un maldito Doncic. Trato de advertírselos”, acompañado con una foto del esloveno y otra de él mismo en sus inicios, minutos después de que el europeo firmara una espectacular actuación con 42 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes contra los Spurs (18 de noviembre) y se le unió como los únicos en la historia con triples-dobles de más de 40 puntos a los 20 años.

Al precoz Doncic los récords le están quedando chicos cuando restan tres meses para celebrar su vigésimo primer onomástico (28 de febrero). Después de poner su nombre al lado del de LeBron, continuó con su gran nivel hilvanando otros tres partidos con 30 o más puntos y dando más de una decena de asistencias para ser el primero con su edad en lograrlo a lo largo de todas las eras.

La madurez es una virtud que sobresale en el chico que a los 15 años ya era profesional y había debutado con el Real Madrid de la Liga de España; esta campaña marcha a la cabeza del listado de triples-dobles al haber firmado siete en 16 partidos.

De su mano, los Mavericks fundamentan sus ilusiones para acabar con una sequía sin llegar a la postemporada que se ha extendido las últimas tres campañas, en las que han terminado con marca perdedora.

Pero la narrativa de esta primera parte de temporada es distinta en Dallas, donde cuentan con marca ganadora (11-5) y con un fuerte equipo que gira en torno a un jugador por el que hicieron una fuerte apuesta para llevarlo a su equipo al consumar un cambio con los Halcones que lo habían seleccionado en la tercera opción del Draft de 2018... Decisión que en Atlanta pueden estar lamentando.

 

SUCULENTA FIGURA PARA LAS MARCAS

El espectacular nivel de Luka Doncic en esta primera parte de la temporada lo catapulta para ser el más codiciado entre las marcas de ropa deportiva, ya que en este momento el esloveno está libre de compromisos comerciales relacionados con los tenis que usa.

El acuerdo que tenía con Nike feneció para esta campaña, así que él se ha placeado en sus espectaculares actuaciones con modelos de Under Armour y Jordan mientras no resuelve ese pendiente.

Doncic podría aspirar a un contrato multimillonario para quien quiera que porte sus modelos de zapatillas deportivas y no sería exagerado que ese convenio multianual ronde los 100 millones de dólares, de acuerdo a lo que otros jugadores han recibido en los últimos acuerdos.

El delantero Zion Williamson, novato que deslumbró con Duke pero que no ha debutado en la campaña con los Pelícanos, firmó un convenio de 75 millones de dólares con Nike, mientras que el delantero griego Giannis Antetokounmpo alcanzó un acuerdo que ronda los nueve millones de dólares por temporada.

 

-Ricardo Thomas

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD