Un inusual boleto olímpico

Proponen que los corredores que lleguen antes de Eliud Kipchoge, tendrán un dorsal para el maratón de los Juegos Olímpicos de 2024. El bicampeón olímpico iniciará con “una penalización de tiempo”

Eliud Kipchoge es bicampeón olímpico. En Tokio 2020, el keniano se colgó la medalla de oro con un tiempo de 2:08:38 (AP)
Eliud Kipchoge es bicampeón olímpico. En Tokio 2020, el keniano se colgó la medalla de oro con un tiempo de 2:08:38 (AP)

PARÍS, Francia.- Para lograr una plaza en el maratón de los Juegos Olímpicos 2024, los organizadores de la cita de París proponen a dos mil corredores medirse el 31 de octubre en 5 kilómetros a un invitado de lujo: el poseedor del récord de mundo de maratón, Eliud Kipchoge.

El keniano, bicampeón olímpico de maratón (2016, 2020), empezará con "una penalización de tiempo" y se lanzará en persecución de los corredores que empezarán en los Campos Elíseos, explicaron los organizadores.

Aquellos que lleguen antes que él, obtendrán un dorsal para correr en 2024.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos se celebrará un maratón para el gran público en paralelo al maratón olímpico. También está prevista una prueba de 10 km.

El comité organizador informó que ya se han entregado 200 dorsales para este maratón y en los próximos tres años habrá más opciones de conseguir uno.

Kipchoge, de 36 años, estableció en Berlín en 2018 el récord del mundo de maratón en 2 horas, 1 minuto y 39 segundos. También es el primero en bajar de las dos horas en la mítica distancia de 42,195 km (1 hora, 59 minutos y 40 segundos), pero esta actuación no fue homologada ya que no se realizó en condiciones oficiales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos