Un día cualquiera; Nole, Federer y Wawrinka avanzaron

El serbio Novak Djokovic comenzó su defensa del título de Cincinnati con triunfo fácil ante Sam Querrey

Djokovic, el tenista número uno del mundo volvió a imponer su mejor tenis en todas las facetas del juego. Foto: AP

CINCINNATI.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, comenzó su defensa del título en el torneo de tenis Masters 1.000 de Cincinnati con un triunfo por 7-5 y 6-1 frente al estadunidense Sam Querrey.

Djokovic apenas necesitó de 1 hora y 18 minutos para asegurarse la victoria y el pase a la tercera ronda.

El número uno del mundo volvió a imponer su mejor tenis en todas las facetas del juego con un saque que le permitió conseguir 15 aces y 5 dobles faltas, por 9 y 4, respectivamente, de Querrey, quien ha perdido 8 de los 9 partidos que ha disputado contra Djokovic.

Por su parte, Stan Wawrinka avanzó a la segunda con una peleada victoria de 5-7, 6-4, 7-6 (4) sobre Grigor Dimitrov en un match que duró 2 horas y 34 minutos.

Dimitrov sobrevivió dos match points en el octavo game del tercer set y forzó el desempate, que Wawrinka ganó con un as.

En partido de semifondo, Federer despidió al argentino Juan Ignacio Lóndero con parciales de 6-3, 6-4 para ganar un partido interrumpido por lluvia. El suizo, siete veces campeón del Masters 1000 de Cincinnati, jugó por última vez hace un mes cuando perdió la final de Wimbledon ante Djokovic.

El clima obligó a un alto de una hora con Federer al frente, pero al regreso se llevó el partido y el boleto a la siguiente manga.

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos