Un Águila en La Noria

José Antonio Castro, quien dirige la categoría Sub 15 del Cruz Azul, se encarga de inculcar en sus jugadores la importancia del Clásico

José Antonio Castro estuvo en el once ideal del América del centenario. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

José Antonio Castro, exjugador americanista y actual entrenador de la categoría Sub 15 de Cruz Azul, detalló que inculca a sus jugadores que no deben perder este duelo. Desde fuerzas básicas hasta Primera División se vive con mucha intensidad.

¿Cómo se vive el Clásico en las básicas de ambas instituciones?

Hay mucha pasión, los chavos tienen mucha adrenalina y saben que no se puede perder. Se los inculcamos para que cuando lleguen a Primera División tengan ese hábito de no querer perder estos partidos.

¿Es diferente el ambiente en Coapa y La Noria?

Es parecido, si no es que igual. No se puede perder, lo sabe el jugador, el directivo y todo el mundo. En el pasillo se habla de cómo va el América, de que los dos llegan muy bien, y eso pasa desde hace dos o tres semanas. Se habla mucho sobre este duelo.

¿Recuerda algo que lo haya marcado de los Clásicos?

Me acuerdo de uno en el que le metí gol al Conejo Pérez y lo festejé con un baile medio raro. En el autobús dije que si hacía gol lo iba a festejar así. No era tan fácil que yo metiera gol.

¿Es difícil que en las canteras  de Cruz Azul y América lleguen los jóvenes al primer equipo?

Si llegas, quiere decir que eres un jugador con mucho talento, por lo mismo que hoy en día abundan los extranjeros; a medida que vayan bajando, podremos ver más jugadores. El América en el que participé contrataba a extranjeros de muy buena calidad, pero había siete canteranos.

¿Le gustaría regresar a Coapa?

En Cruz Azul me han tratado muy bien, estoy muy feliz, muy contento, me han dado todo, pero, si en algún momento se da la oportunidad, sí me gustaría.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS