Tricolor de beisbol vence a Japón

Joey Meneses bateó de 4-4 para encabezar a la Selección Nacional de beisbol, que vino de atrás para ganar el primer duelo

Los mexicanos festejaron en grande la victoria conseguida en Japón / Fotos: @méxicobeis
Los mexicanos festejaron en grande la victoria conseguida en Japón / Fotos: @méxicobeis

CIUDAD DE MÉXICO.

La Selección Mexicana de beisbol vino de atrás para superar 4-2 a su similar de Japón en el primer juego de la ENEOS Samurai Japan Series 2019 en el Kyocera Dome.

Joey Meneses, quien jugará su primera temporada en el beisbol nipón, tuvo una actuación perfecta con el representativo mexicano al irse de 4-4 con tres dobletes, una producida y una anotada.

Alí Solís y Chris Roberson pegaron batazos de dos esquinas, que fueron decisivos para darle la vuelta en la pizarra en el séptimo episodio.

La carrera del seguro llegó en el octavo episodio con doblete de Luis Alfonso Cochito Cruz, quien mandó al plato a Meneses.

Alí Solís llegó barrido con la tercera carrera para la novena tricolor

 

El último out del encuentro fue una dramática jugada en la intermedia en pleno ataque japonés. El cerrador de México, Jake Sánchez, tenía dos corredores a bordo y sólo un out, cuando dominó con elevado al jardín derecho a Seiji Uebayashi para el out 26, en esa misma jugada Yota Kyoda intentó hacer pisa y corre de primera a segunda base, pero fue vencido por el brazo de Joey Meneses desde la pradera derecha para el out 27.

Japón se había ido al frente desde la primera entrada con una carrera ante los disparos de Luis Alonso Mendoza, quien lanzó por espacio de dos entradas, permitió una carrera y dos hits, otorgó un par de bases por bolas y ponchó a uno.

La novena local aumentó su ventaja a 2-0 en la cuarta entrada, mientras que México se acercó en el sexto con imparable de Luis Juárez.

 El triunfo fue para el zurdo Fabián Cota (1-0) en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Takahiro Matsunaga (0-1) y Jake Sánchez (1) salvó.

El segundo y último juego de la serie se jugó la madrugada de este domingo, tiempo de la CDMX.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS