Tri vuelve a la actividad con goleada sobre Guatemala

Los tres tantos de la selección mexicana cayeron en la primera mitad; fueron obra de Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova

Tri vuelve a la actividad con goleada sobre Guatemala
Tri vuelve a la actividad con goleada sobre Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO

La Selección Mexicana derrotó sin mayor dificultad a su similar de Guatemala 3 goles a 0 en un duelo de carácter amistoso en la cancha del Estadio Azteca. Tras prácticamente un año de inactividad, el combinado nacional volvió a la acción al medirse al cuadro chapín, mismo que no enfrentaba hacía cinco años desde la fase de grupos de la Copa Oro 2015.

El estratega Gerardo Martino, fiel a su estilo, saltó al terreno de juego con un 4-3-3 que se antojó ofensivo desde el inicio. El primer tanto cayó muy temprano en el encuentro, con apenas cinco minutos en el reloj Sebastián Córdova se aventuró a la línea de fondo, sacó un centro que, ante las facilidades otorgadas por la zaga, logró capitalizar Henry Martín.

El jugador del América, Jesús López, de padre mexicano y madre guatemalteca, el mediocampista de 23 años vio sus primeros minutos con Guatemala, aunque su familiaridad con la cancha del Azteca no fue suficiente para frenar el ataque tricolor.

Con muy poca resistencia de los guatemaltecos, México anotó el segundo al minuto 27. Luis Romo filtró el esférico para Uriel Antuna, este mandó una diagonal certera al corazón del área para que Orbelin Pineda definiera con facilidad.

Apenas 10 minutos después llegó el tercero por cuenta de Sebastián Córdova luego de una jugada de pared con Jesús Gallardo.

Para la segunda mitad el 'Tata' movió sus piezas, entre ellas destacó el ingreso de Miguel Layún que no había sido considerado por Martino desde la fecha FIFA de septiembre en 2019 cuando la Selección Nacional jugó ante Estados Unidos y Argentina. Jorge Sánchez, Roberto Alvarado y Alexis Vega también vieron acción, mientras que Fernando Beltrán y Gilberto Sepúlveda debutaron con el Tri al ingresar al minuto 70 y 77 respectivamente.

Sin mayores contratiempos transcurrió la recta final del partido, el equipo comandado por Amarini Villatoro lució desgastado a pesar de los cambios hechos por el timonel y con ello, México consumó su primer triunfo del 2020 y se prepara para enfrentar a Holanda y Argelia en la ventana de actividad internacional en octubre.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos