Tri sub 22 siembra dudas en su debut panamericano

El equipo dirigido por Jaime Lozano empató sin goles ante Panamá en su primer compromiso de los Juegos Panamericanos

Jesús Godínez erró un penal en tiempo de compensación. (Imago7)
Jesús Godínez erró un penal en tiempo de compensación. (Imago7)

LIMA

La selección mexicana de futbol sub 22 arrancó su participación en los Juegos Panamericanos con un empate sin goles ante su similar de Panamá, en un partido donde José de Jesús Godínez erró un penal en tiempo de compensación que pudo haberle dado la victoria al equipo verde.

Los primeros minutos del encuentro el Tri, comandado por Jaime Lozano intentó presionar desde la salida a los panameños, las llegadas por los costados y los centros al corazón del área fueron una constante para Paolo Yrizar Mauro Lainez.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Julio Deley Valdés fue cauteloso y replegó sus líneas a la espera de una oportunidad a la ofensiva con un contragolpe.

Pasada la media hora de partido Panamá tuvo su llegada más clara a raíz de un de tiro de esquina en donde Johann Vásquez descuidó la marca y permitió a Emmanuel Chanis rematar con dirección a portería, sin embargo, el esférico pasó a un costado del marco resguardado por José Hernández.

El primer testarazo a puerta del equipo tricolor cayó en la recta final del partido, cuando Jesús Godínez recibió un centro que mandó apenas por encima de la portería rival.

México perdonó en el último minuto del primer tiempo, luego de que Yrizar rescatara en la línea de fondo una pelota casi perdida, para mandar una diagonal retrasada que remató Pablo López, pero la reacción oportuna del portero Samuel Baptista impidió la anotación, aunque dejó el balón a la deriva y Godínez terminó por estrellar el esférico en el travesaño.

Ya entrado el segundo tiempo, Jimmy, decidió mover sus piezas con el ingreso de Ulises Cardona y Francisco Venegas, a la espera de tener mayor claridad al frente que le permitiera a México romper la igualada, pero el esquema rival dificultó el avance tricolor. En partido se tornó cada vez más cerrado y la selección mexicana no encontró variantes al frente para abrir el marcador.

México llegó con peligro faltando ocho minutos para el final, con una jugada que terminó por despejar el zaguero Iván Anderson; el recién llegado a la concentración mexicana, Diego Abella entró al partido como último cambio del combinado nacional e intentó sorprender con un disparo de larga distancia, que controló son problemas Baptista.

El cierre de partido fue cardiaco, cuando los panameños Manuel Torres y Ayarza Abdiel se barrieron en el área y cometieron la pena máxima sobre Godínez, quien fue el encargado de cobrar el penal, pero estrelló el balón en el poste y no capitalizo, dejando escapar la oportunidad más clara para irse al frente en el marcador.

Al término de los 90 minutos reglamentarios el marcador no se movió, México y Panamá dividieron unidades tras empatar a cero, el próximo encuentro del Tri, será ante Argentina, el jueves 1 de agosto.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos