Tri Femenil inicia con triunfo en la Revelations Cup

La Selección Mexicana Femenil se impuso por 1-0 sobre Nigeria en el inicio de la Revelations Cup

Kiana Palacios festejando su anotación.
La Selección Mexicana Femenil triunfó sobre Nigeria. (Twitter: @Miseleccionfem)

La Selección Mexicana Femenil arrancó con el pie derecho su participación en el Women’s Revelations Cup con un gol de último minuto (1-0) que le dio el triunfo ante Nigeria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: América Femenil condena el acoso a Scarlett Camberos

Los primeros 45 minutos de la Selección Mexicana Femenil en la Revelations Cup fueron de aprendizaje. Si bien Nigeria representó un rival de exigencia en cuanto a lo físico, México se vio sólido línea por línea.

De a poco, la era de Pedro López comienza a tomar forma, el equipo que atraviesa por un inminente cambio generacional y que ve nuevos rostros en sus filas, trata de dejar atrás el fracaso de no haber calificado a la Copa del Mundo de la especialidad ni a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El tricolor llegó por las bandas, tuvo un poco de profundidad, pero regalaron el balón en momentos clave. Una de las pocas determinaciones sorpresivamente de López en el once titular fue la incorporación de Miah Zuazua por la lateral izquierda, quien erró por momentos a la hora de defender pero que resultó una bocanada de aire fresco en el ataque, la de Juárez pasa por un buen momento en la Liga MX Femenil.

También hubo aproximaciones constantes a velocidad por la banda derecha con balones filtrados para Scarlett Camberos que más de una ocasión llegó a la línea de fondo e intentó sacar centros peligrosos que sorprendieran a la zaga nigeriana.

Aunque fue la ofensiva compuesta por Stephany Mayor, Charlyn Corral y Jacqueline Ovalle la que quedó a deber y batalló para dar frutos y un tridente ofensivo conformado por jugadoras que en sus respectivas escuadras son letales pero que juntas tardaron en acoplarse.

Una pausa para la hidratación debido al fuerte calor en León, Guanajuato y una pausa por la lesión de una jugadora rival fueron los únicos momentos para bajar las revoluciones al encuentro. Anika Rodríguez fue una de las principales responsables del vertiginoso estilo de juego mexicano, un disparo de media distancia se convirtió en una auténtica raya quemante, la intervención de la portera Nnadozie fue vital para evitar la caída de su arco.

A sabiendas de que el empate a uno entre Colombia y Costa Rica Posiciones a México y a Nigeria abajo en el grupo, Pedro López optó por mover sus piezas dándole salida a Charlyn Corral, Carolina Jaramillo y Greta Espinoza para que Naty Mauleón, Karina Rodriguez y Kiana Palacios vieran minutos.

La presencia de Karina en el terreno de juego resultó en una bonita anécdota ya que su hermana, Ankia, ya era una de las protagonistas del encuentro, pocas veces un par de hermanas han compartido cancha con la camiseta nacional.

Ovalle estuvo cerca de romper el cero en los cartones cuando tras un centro a modo, Jacqueline controló el balón y sacó un disparo que apenas pasó arriba de la portería rival. 

Pero fue hasta la recta final del partido, al minuto 84, cuando Ovalle con el temple y la clase que la caracteriza mandó un centro de cucharita para que Kiana Palacios definiera frente a la portería nigeriana. Más allá de la notación, el despliegue futbolístico del equipo mexicano fue extraordinario con una jugada que orquestó Stephanie mayor y que con una serie de toques llegaron a la zona de peligro para culminar con una definición espectacular.

Nigeria no tuvo capacidad de reacción, el equipo africano sufrió de lesiones y calambres, a la par se le vio notablemente desgastado en los últimos minutos del partido. México jugará el próximo sábado ante Costa Rica y cerrará la actividad ante Colombia el 21 de febrero.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS