Tres centenas de sin hit en MLB

El pitcher de los Atléticos, Mike Fiers, tiró una joya que concluyó ayer por la madrugada; fue el segundo de su carrera

Mike Fiers celebró en grande al culminar su juego sin hit ni carrera; sus compañeros de Oakland lo vitorearon (AP)
Mike Fiers celebró en grande al culminar su juego sin hit ni carrera; sus compañeros de Oakland lo vitorearon (AP)

OAKLAND.

En sus primeras palabras después de lanzar el segundo sin hit de su carrera y el número 300 en la historia de las Mayores, Mike Fiers expuso que aún trataba de desfogar los nervios: “Necesito que me dejen de temblar las piernas”.

35 pitchers han lanzado par de juegos sin hit ni carrera en la historia de la MLB.

El nativo de Hollywood, Florida, inició lanzando su joya la noche del martes, pero la terminó ayer por la madrugada. Los Atléticos derrotaron 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

Fiers, quien había logrado una hazaña similar con Houston ante los Dodgers el 21 de agosto de 2015, realizó 131 lanzamientos para convertirse en el pitcher número 35 de las Grandes Ligas con al menos dos encuentros sin hit.

Además, concedió dos pases por bolas, ponchó a seis y cerró el juego haciendo abanicar al venezolano Eugenio Suárez.

Sabía que tenía la posibilidad (del sin hit), pero lo más importante es el triunfo. Me encanta jugar aquí en Oakland, frente a estos fanáticos y con estos compañeros”, aseveró

Los Atléticos salieron de la banca para celebrar con Fiers luego del último out del primer partido en blanco de la actual temporada en las Mayores. En el estadio quedaban apenas unos miles de aficionados ya que el encuentro empezó con más de una hora y media de demora por un problema en las luces del Coliseum. “Me dio gusto darles este espectáculo, agradezco mucho que se hayan quedado”, comentó el lanzador al dirigirse a la gente.

Fiers, quien mejoró su marca a 57-58, lanzó su gorra a la grada y levantó los brazos mientras abandonaba el diamante. Fue el sin hit número 13 en la historia de los Atléticos, desde que estaban en Filadelfia, pasando por Kansas City y su tiempo ahora en Oakland. Sean Manaea había lanzado el último para los de verde, el 21 de abril de 2018 ante Boston.

Manaea, de hecho, fue el primero que llegó ayer con el gran recipiente de agua para bañar a Fiers. “Me puse más nervioso al ver a Mike que cuando yo lancé aquél”, dijo. “Fue impresionante”.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD