Tras el empate sin goles en CU; pagarán deuda con Azteca lleno

El América recibió el visto bueno para enfrentar al equipo auriazul con la presencia de sus aficiones

Fotografía: Club América

 

CIUDAD DE MÉXICO.
 

La última vez que el Estadio Azteca vio ocupados sus más de 81 mil asientos fue el 28 de septiembre de hace dos años, cuando golearon 4-1 al Guadalajara, en partido de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2019.

Hoy podrá volver a notarse  la presencia de los aficionados luego de que el gobierno de la CDMX autorizó a la dirigencia azulcrema a abrir el inmueble para el juego de vuelta de los cuartos de final de la liguilla, frente al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México. La Liga MX autoriza un máximo 81,070.

En el choque de ida, celebrado el miércoles, las autoridades habían permitido el ingreso del 75 por ciento del público a CU, como un aviso de que para el decisivo encuentro de esta llave se podría jugar con el escenario a tope.

De hecho, el total de las localidades del Azteca fue puesto a la venta desde inicios de esta semana para los socios y abonados del club y el jueves se abrió para el público en general.

De aquel triunfo sobre el Rebaño Sagrado, el América aún conserva al 60 por ciento de su alineación titular, en la que ya no aparecen elementos como Guido Rodríguez, Giovani Dos Santos, Paul Aguilar y Renato Ibarra, quien sí está registrado con los de Coapa, pero una lesión lo mantiene alejado de las canchas.

A los Pumas, por su parte, no les ha ido nada bien en sus visitas al Coloso de Santa Úrsula en liguilla, pues sólo en una ocasión han podido salir airosos de esa sede. En los otros cinco enfrentamientos, el cuadro emplumado ha sido el vencedor de la llave, incluida la goleada histórica del Apertura 2018 por 6-1.

“Un mensaje a la afición es claramente que estén tranquilos, que esperen un gran juego. Es cierto que salimos en primer lugar, pero la liguilla es otro torneo, tenemos que demostrar y sellar el pase a semifinales”, declaró en conferencia de prensa el jugador de las Águilas, Salvador Reyes.

“Sí, nos sentimos en deuda, pero creo que en nuestra casa y con nuestra gente tenemos que salir a ganar, no podemos buscar otro resultado que no sea la victoria. El equipo trabaja para hacer la vuelta a nuestro favor y el partido será intenso, esperamos al mejor Pumas. Estamos convencidos de que vamos a hacer las cosas bien”, agregó el defensor crema.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

clm

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS