Tokio 2020 va por medalla de oro en energías renovables

El comité organizador quiere promover las 3R (reducir, reutilizar, reciclar) en los Juegos Olímpicos de Japón

La organización cuenta con el apoyo de patrocinadores como el fabricante Toyota Motor (Reuters)
La organización cuenta con el apoyo de patrocinadores como el fabricante Toyota Motor (Reuters)

TOKIO.

Usar energías renovables, construir la villa de los atletas con madera reutilizable o fabricar las medallas con metales desechados son algunas de las iniciativas con las que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán en 22 meses, buscan convertirse en abanderados de la ecología y la sostenibilidad.

Tanto el Comité Organizador como el Gobierno de la capital nipona se han enfocado en la aplicación de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar), con lo que quieren crear un legado del evento respetuoso con el medioambiente y que ayude a Tokio a convertirse en una ciudad de vanguardia en el uso de infraestructuras energéticas.


Tokio quiere hacer uso efectivo de los recursos hídricos por métodos como la utilización de agua de lluvia en los centros de competición, y ha lanzado una innovadora campaña para poner en pie la villa de los atletas, la operación BATON.

A través de esta iniciativa, la plaza de la villa olímpica se construirá con madera procedente de 62 municipios de Japón.

La organización aspira a que todos los objetos y bienes usados durante los juegos procedan del reciclaje, estrategia en la que se engloba uno de sus proyectos más ambiciosos, la fabricación de las medallas olímpicas con metales reciclados.

Este proyecto, quizá el más conocido, quiere "llamar la atención del público sobre la importancia de la sostenibilidad y, con suerte, dejar como legado un reciclaje mejorado en Japón", afirmó Tokio 2020.

dfs

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD