Tigres y Gignac hieren de muerte a Chivas

El conjunto regiomontano dio un paso importante rumbo a la clasificación directa a la liguilla luego de imponerse por 2-1 sobre Guadalajara con doblete del atacante francés

André-Pierre Gignac fulminó a Chivas con un doblete en casa de Tigres. (Mexsport)
André-Pierre Gignac fulminó a Chivas con un doblete en casa de Tigres. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

En un duelo que tuvo intensidad de principio a fin, Tigres lo terminó imponiéndose por 2-1 sobre Chivas, en una gran noche de André-Pierre Gignac que sentenció el encuentro correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2021 con un doblete.

Con la obligación de ganar tanto para Chivas como para Tigres para sus aspiraciones a la fase final, el ritmo de partido inició intenso. Tigres pegó muy temprano, en un gran remate de tiro libre pegado a la izquierda, Gignac puso la pelota en el ángulo para abrir el marcador al 3'. Respondió Guadalajara al 5' en par de cabezazos de Antonio Briseño, uno de ellos fue desviado por Javier Aquino en la línea.

El nivel del partido bajó tras el buen inicio. Chivas tuvo una más al 21' en pase filtrado a Jesús Angulo, entró al área, pero al momento de disparar, el balón se fue por un costado de la portería de Nahuel Guzmán.  Tigres lo intentó al 42' en recentro de Juan Pablo Vigón, Nicolás López buscó rematar de media tijera, pero cortó Antonio Briseño.

Chivas salió a proponer al segundo tiempo y lo demostró al 55', con centro de César Huerta por izquierda, cabeceó Jesús Molina y el balón entró. Tras un par de minutos, el VAR anuló la acción por fuera de lugar del capitán del Guadalajara. Una más vino por el ataque aéreo rojiblanco en intento de chilena de Antonio Briseño, pero atajó con las dos manos Guzmán al 65'.

Tigres era dominado en el 'Volcán' y terminó despertando al 70' en gran centro de Luis Rodríguez y de cabeza buscó cruzar Gignac a Raúl Gudiño, sacando de gran forma. La revancha llegó para el delantero francés al 80' en pelota retrasada de Jesús Dueñas a André-Pierre Gignac y con un remate de primera intención venció a Gudiño. 

Después de tanto insistir, Chivas pudo lograr el gol del descuento al 85' en una pelota que peleó dentro del área Uriel Antuna tras la gran jugada de Jesús Angulo, recortando distancias en la recta final del encuentro. 

Con la derrota Chivas queda en doceavo lugar con 19 puntos y esperando los duelos pendientes de la siguiente semana de cara a jugarse su pase a la fase final en la jornada 17 en casa de Mazatlán FC. Tigres de momento se pone como tercer lugar general y cerrará en casa la actividad del torneo regular, recibiendo a FC Juárez.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS