Tigres propina el primer zarpazo de la final

Un tanto del francés Gignac, significó la victoria para la escuadra regiomontana por marcador de 1-0 sobre el León

Tigres propina el primer zarpazo de la final
Tigres propina el primer zarpazo de la final

MONTERREY

El francés André Pierre Gignac metió si gol 104 con la camiseta de Tigres y empató la marca histórica del club, de Tomás Boy, y los felinos vencieron 1-0 al León para ponerse a 90 minutos de su séptimo campeonato de liga en su historia.

Gignac entró a la liguilla a sólo dos tantos de empatar la marca y metió sólo un el juego de vuelta de los cuartos de final ante Pachuca.

Ayer aprovechó un mal rechazo del portero Rodolfo Cota después de un desborde por banda derecha de Luis Quiñonez. El francés solo aprovechó para mandarla al fondo de la red con pierna derecha.

La defensiva del equipo regiomontano y el arquero argentino Nahuel Guzmán lograron secar a la ofensiva más poderosa del torneo, que lograron hacer 41 goles en las 17 fechas (2.4 goles por juego en promedio).

León, que ayer sufrió la baja José Macías, quien ayer debutó en el Mundial Sub 20, y de Rubens Sambueza, por suspensión, sumaba 17 juegos consecutivos anotando al menos un gol, hasta el juego de vuelta de las semifinales y ahora se lleva el segundo consecutivo.

No ligaba dos juegos sin gol desde las jornadas 15 y 16, ante Atlas y Chivas el torneo pasado.

Tigres tuvo varias oportunidades para meter el 2-0 que lo iba a dejar en una situación muy favorable para el juego de vuelta, pero Gignac no pudo aprovechar las oportunidades de meter si gol 105 y quedarse como líder único entre los anotadores felinos.

En los últimos minutos del juego los guanajuatenses tomaron el control del juego casi por completo, pero no pudieron aprovecharon las oportunidades que generaron ante el marco de Guzmán. Casi al final Tigres buscó, sin fortuna el gol que matará la eliminatoria.

El domingo, en León, los esmeraldas, con Sambueza de regreso, tendrán la oportunidad de con una victoria por sólo un gol forzar el juego al alargue y con un triunfo por dos o más tantos, convertirse en apenas el quinto equipo en llegar a ocho ligas ganadas en el futbol mexicano.

A Tigres le bastará aguantar el resultado por 90 minutos más para alcanzar a León y Pumas de la UNAM en siete campeonatos.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos