Tigres Femenil destrona a Rayadas de Monterrey

El conjunto de la UANL se impuso en tanda de penales para conseguir así su tercer título de la Liga MX Femenil

CIUDAD DE MÉXICO.

Las Tigres de la UANL se consagraron campeonas por tercera vez de la Liga MX Femenil al vencer 3-2 en penales a las Rayadas, después de perder 1-0 en la vuelta en los últimos segundos (1-1 global), disputada en el Estadio Universitario. 

En la primera mitad Tigres tomó el balón en búsqueda del gol que le diera mayor tranquilidad, no obstante, tardaron en tener jugadas claras, mientras que las albiazules buscaron algún resquicio a la contra que les diera el empate global. 

A la media hora del partido avisaron las visitantes, cuando Diana García sirvió para Christina Burkenroad quien recibió en la media luna de espalda a la portería, se dio la media vuelta y sacó un disparo raso que apenas pasó por un lado de la portería de la guardameta Ofelia Solís. 

Las felinas también tuvieron sus intentos, a los 36 minutos cuando Jacqueline Ovalle cobró un tiro de esquina con un efecto cerrado que tenía tintes de gol olímpico, no obstante, el travesaño le negó la gesta y ahogó el grito de gol de las locales. 

Cinco minutos después Bianca Sierra se anticipó a un despeje de las Rayadas, se metió al área y sacó un tiro cruzado que forzó el lanzamiento de la guardameta Alejandría Godínez y con un manotazo mandó el esférico a tiro de esquina. 

El segundo tiempo empezó con la misma tónica del primero, pero ahora las felinas no demoraron en tener oportunidades adelante y al minuto 51, Natalia Gómez Junco recibió, dominó el esférico y sirvió para Stephany Mayor, quien se tiró una tijera, pero el balón salió directo a las manos de Alejandría Godínez. 

A los 66 minutos, Ovalle recuperó el balón en el límite del área rayada, intentó driblar a Annia Mejía y sacó un disparo que Godínez atajó y mandó a saque de esquina, del otro lado, al minuto 74 Cristina Ferral mandó un pase en zona defensiva y Desirée Monsiváis anticipó y robó el esférico, pero su disparo se fue por un lado. 

En los últimos minutos, las visitantes se volcaron al frente en búsqueda del gol que forzara la tanda de penales, y tal cual sucedió en el Clausura 2018, en el tiempo de compensación encontraron la jugada que buscaban, después de rebotes, Annia Mejía empujó el balón hacia las redes para igualar el marcador global. 

A la hora de los penales, las Rayadas no aprovecharon el envión anímico, Christina Burkenroad voló su disparo en la segunda ronda, y dos disparos después Valeria Valdez mandó el balón por un lado, con 3-2 en la tanda, Cristina Ferral pudo anotar el penal del triunfo, no obstante su cobro se fue desviado; pero en el siguiente Ofelia Solís se vistió de héroe y atajó el disparo de Yamilé Franco para consagrarse campeonas por tercera vez y reafirmar su galardón del equipo más ganador de la Liga MX Femenil.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS