Thierry Henry rechaza dirigir a las mujeres en Francia

El exjugador tuve una respuesta negativa cuando le plantearon ser el nuevo técnico de la selección femenil de Francia

Thierry Henry
Thierry Henry está en busca de trabajo, pero rechazó dirigir a la selección femenil de Francia (Reuters)

Thierry Henry rechazó entrenar a la selección francesa femenina de futbol, tras la destitución de Corinne Diacre, según confirmó el miembro del Comité de la Federación Francesa de Futbol (FFF).

- TE RECOMENDAMOS: Esposa de jugador luce lencería y la crítican

"Thierry (Henry) lo ha pensado. Se lo planteé personalmente, pero la respuesta no fue positiva", confesó Jean-Michel Aulas en declaraciones al medio galo Le Figaro.

Desde la FFF, revelaron que el exfutbolista se sintió, "evidentemente, muy halagado" por la propuesta de ser el nuevo seleccionador absoluto del equipo femenino. "Lo hicimos porque nos dijeron que podría estar interesado. Pero no será Thierry Henry. Creo que se está dedicando a otros proyectos", vaticinó Aulas.

Henry fue asistente de Roberto Martínez en el combinado belga que fue al Mundial de Qatar 2022. Desde entonces, tal y como reconoció el propio exfutbolista, sigue buscando trabajo, ofreciéndose incluso a dirigir la selección absoluta de Estados Unidos.

Sin embargo, tras la salida de Diacre de la selección femenina tras reconocer la FFF que su relación con las jugadoras había "llegado a un punto sin retorno que perjudica los intereses del equipo nacional", la Federación trabaja en firmar al sucesor de la de Croix, teniendo en cuenta que el 20 de julio arranca el Mundial de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. Francia debutará el 23 de julio contra Jamaica, antes de enfrentarse a Brasil y Panamá.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS