Temen por lesiones de jugadores

Al sindicato mundial de futbolistas le preocupa el calendario sobrecargado y pide un tiempo de descanso de cinco a seis semanas entre la actual y la próxima temporada para evitar lesiones

(Fotos: Reuters)
(Fotos: Reuters)

PARÍS, Francia.

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPro) manifestó su preocupación por el calendario sobrecargado en su deporte en los próximos meses, en muchos casos después de las pausas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Por ello sugirió especialmente un tiempo de descanso de cinco a seis semanas entre esta temporada y la próxima, para evitar lesiones.

Desde la reanudación observamos un primer pico de lesiones debido a la preparación insuficiente y el calendario cargado de partidos", escribe la instancia en un comunicado.

"El impacto del covid-19 supone un programa todavía más intenso para los dos próximos años", apunta.

La Bundesliga alemana se reanudó el 16 de mayo y terminará el 27 de junio. España, Italia e Inglaterra han retomado recientemente sus campeonatos y todavía tienen por delante varias semanas, para acabar antes del 3 de agosto.

Luego llegará el turno de la Liga de Campeones y de la Europa League, en agosto, antes del inicio de la temporada 2020-2021, que terminará con la Eurocopa y la Copa América en 2021. Todo ello hace pensar en un ritmo endiablado para los próximos meses.

La FIFPro aboga por conservar un tiempo de descanso "de cinco a seis semanas" antes de la reanudación de los entrenamientos previos al próximo ejercicio.

"No es aceptable que la modificación del calendario de las competiciones conlleve la violación de esos derechos", afirmó el sindicato, que tiene sede en Hoofddorf (Holanda).

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos