'Tata' Martino responde a las críticas del 'Piojo'

El estratega de la Selección Mexicana fue tajante al afirmar que en sus microciclos no se modifica la carga de trabajo de los convocados

Gerardo Martino afirma que los seleccionados trabajan al mismo ritmo que en sus equipos. (Mexsport)
Gerardo Martino afirma que los seleccionados trabajan al mismo ritmo que en sus equipos. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que el técnico del América, Miguel Herrera, expresara su inconformidad por el llamado de sus jugadores a los microciclos con la Selección Mexicana, el timonel del Tri, Gerardo Martino afirmó que no modifica la carga de trabajo de seleccionados respecto a lo que hacen en sus clubes.

Habitualmente tenemos un reconocimiento del trabajo que los futbolistas hacen en sus clubes y lo que pretendemos hacer en selección es trabajar bajo el mismo rango de carga que trabajan en sus clubes", comentó en conferencia de prensa después del sorteo de Copa Oro.

Esto tras la lesión del portero Guillermo Ochoa previo al inicio del Clásico Joven ante Cruz Azul, misma que mantendrá al margen al guardameta de cuatro a seis semanas.

Estamos tranquilos, trabajamos con la misma carga que trabajan los clubes porque reconocemos que es malo hacerlo por encima o por debajo de esa carga. Estamos respaldados por cuestiones científicas", finalizó.

México se prepara en el Centro de Alto Rendimiento para encarar este miércoles a su similar de Guatemala en duelo de carácter amistoso, posteriormente jugará ante Holanda y Argelia en la fecha FIFA del mes de octubre.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS