AP Autor

CIUDAD DE MÉXICO.

El Atlanta United, con goles del delantero venezolano Josef Martínez y del defensa argentino Franco Escobar, se proclamó nuevo campeón de la MLS Cup 2018, al vencer en la gran final por 2-0 a los Timbers de Portland.

Con esta título, el técnico del Atlanta United, el argentino Gerardo Martino, podría hacer válida su cláusula de contrato en el que se puede desvincular del equipo para ir a dirigir a alguna selección. En este caso el futuro del ‘Tata’ está cantado para que sea con el combinado Tricolor de cara a Qatar 2022.

El triunfo del nuevo campeón de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) fue merecido al tener el dominio del balón, control del centro del campo, y generar las mejores ocasiones de gol que llegaron en los minutos 39 y 54.

En solo dos temporadas desde que llegó como nueva franquicia, el Atlanta United ya es campeón de la MLS, algo que ninguna otra había conseguido antes.

Hubo dominio completo del Atlanta en los primeros 45 minutos que al final se transformó en la ventaja parcial al descanso de 1-0 favorable al equipo local.

Un gol que llegó como consecuencia de un fallo garrafal de la defensa de los Timbers que, en un balón retrasado desde el medio campo, se convirtió en un pase en profundidad perfecto que aprovechó Martínez, quien solo tuvo que driblar en su salida al arquero Jeff Attinella, y marcar.

fdr