“Tal vez no haya más tenis en el año”, afirman en Inglaterra

Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Lawn Tennis Club, comentó que la posibilidad de tener el deporte blanco hasta 2021 está latente

La temporada de tenis en hierba no verá acción en este 2020. (Reuters)
La temporada de tenis en hierba no verá acción en este 2020. (Reuters)

LONDRES.

El circuito de tenis posiblemente no regresará hasta 2021, dijo el jueves el presidente ejecutivo del All England Lawn Tennis Club (AELTC), Richard Lewis, después de que la pandemia de coronavirus provocara la cancelación de toda la temporada de césped y de la mayor parte de la campaña en arcilla.

El brote ha causado estragos en el calendario deportivo mundial y el AELTC canceló el miércoles Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Lewis, quien dejará su cargo en julio, espera que la situación se estabilice en los próximos meses para permitir que comience la temporada de pista dura antes del inicio del Abierto de Estados Unidos el 24 de agosto.

El optimista que hay en mí, y a menudo no soy optimista, todavía espera que pueda tener lugar la temporada estadunidense en canchas duras", dijo Lewis.

No creo que sea poco realista decir que tal vez no haya más tenis este año. Pero esperemos que el Abierto de Estados Unidos y Roland Garros puedan llevarse a cabo", añadió.

Roland Garros, que originalmente se jugaría del 24 de mayo al 7 de junio, fue reprogramado de forma polémica por la federación francesa de tenis entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre, una semana después de que concluya el Abierto de Estados Unidos

elf                                                

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS