Suspendido el GP de Canadá de F1

Los organizadores señalan que fue una decisión que no se tomó a la ligera por la pandemia del coronavirus

(Reuters)
(Reuters)

MONTREAL, Canadá.

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, programado para disputarse en Montreal entre el 12 y 14 de junio, fue aplazado por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, los organizadores señalaron que se habrían sentido "honrados de hospedar la primera carrera del calendario de Fórmula 1 del 2020" y que estaban "tristes" por tener que posponer la carrera. 

El anuncio de la suspensión llegó poco después de que la Fórmula 1 dijera que está trabajando con los promotores en un calendario revisado para la temporada 2020, en la que ocho carreras ya fueron aplazadas o canceladas por la crisis sanitaria global generada por el nuevo coronavirus.

Además, aseguraron que durante el mes pasado estuvieron "en comunicación constante" con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal y de los gobiernos provinciales y federales. "Hemos escuchado las recomendaciones emitidas por los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de Covid-19 estamos siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades", indican.

Nuestros pensamientos y nuestro más sincero agradecimiento van a los hombres y mujeres que trabajan incansablemente para mantenernos sanos, seguros y alimentados durante estos tiempos inciertos", añaden.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS