Paola Longoria nos habla de 'la cereza del pastel'

La raquetbolista potosina resalta en entrevista con Grupo Imagen sus éxitos con un centenar de títulos

Foto: Pavel Jurado
Foto: Pavel Jurado

CIUDAD DE MÉXICO.

El centenar de títulos que adorna la brillante trayectoria de Paola Longoria en el raquetbol es el resultado de su gran constancia a lo largo de 12 años, en los que puede presumir de haber conquistado toda clase de eventos, a la vez que todavía cuenta con mucha motivación para hacer más grande su legado como una de las mejores deportistas en la historia de México.

Para Longoria, sin embargo, su misión en la esfera deportiva no está completa, pues desea que su disciplina pueda ser considerada en un programa olímpico, y para ello desea seguir dando buenos resultados que resalten a nivel mundial.

Me gustaría ver que haya un avance más rápido, pero ahora que estoy dentro de la comisión de atletas sé que cada paso es con una autorización, cada propuesta tiene que ir firmada por mucha gente”, comentó Longoria en charla en Grupo Imagen. “No vamos mal, estamos dentro de los World Games de los deportes que pueden llegar a ser disciplina olímpica”.

 En la mente de la potosina se encuentra ganar una presea dorada en unos Juegos Olímpicos, para así retirarse habiendo conseguido todo lo que soñó, siendo ese logro uno digno para culminar su carrera.

Sería mi cereza en el pastel una medalla olímpica; una manera en la que puedo decir: cuelgo la raqueta”, aunque la raquetbolista de 30 años sentenció que despedirse en estos momentos le dejaría un grato sabor de boca por la estela de logros que dejó en el camino.

Te puedo decir que si me retiro me voy satisfecha, me voy como quise, en la cima del ranking, con los 100 títulos, siendo la máxima medallista en Juegos Panamericanos (para México), buscando esas medallas en los Juegos Centroamericanos y en Mundiales”.

Pese a que para Tokio 2020 no podrá conseguir este sueño ella será una de las portadoras de la antorcha olímpica, distinción que la halaga.

Una de las marcas patrocinadoras me invitó a correr con la antorcha olímpica. Me encantaría hacerlo de atleta, pero estar ahí es una motivación”.

EL DATO

  • Paola Longoria es nueve veces monarca de los Juegos Panamericanos.
  • La actual número uno del mundo ha ganado una decena de ocasiones el US Open.
  • Ya cuenta con un centenar de títulos del Tour Femenil Profesional de Raquetbol.
  • Ha sido dos veces abanderada de la delegación mexicana en magnas justas deportivas.
  • También es tetracampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
  • También posee el récord de más tiempo invicta en su deporte al durar tres años y medio sin derrota entre mayo de 2011 y octubre de 2014.

 

AMU

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS