“Soy un fracasado si no ganamos”, dice Guardiola
El estratega del Manchester City augura los calificativos que le otorgarán si su equipo no avanza no supera al Dortmund en la Champions League

MANCHESTER.
El estratega catalán Pep Guardiola, augura ser calificado como un “fracasado” si el Manchester City no accede a las semifinales de la Champions League por quinto año sucesivo desde que asumió las riendas del club inglés.
El City comanda 2-1 la eliminatoria ante Borussia Dortmund de cara al choque de vuelta el miércoles.
Se trata de su mejor oportunidad de entreverarse entre los cuatro mejores por primera vez en la era Guardiola.
Esto es un negocio y es un negocio en el que solo vale ganar", afirmó un Guardiola muy expresivo al comparecer el martes a una rueda de prensa.
El técnico catalán no se consagra en el torneo europeo, ni siquiera ha alcanzado la final, desde que conquistó el segundo de sus títulos con el Barcelona en 2011. Sus detractores le recriminan por excederse en sus apuestas tácticas al afrontar partidos decisivos en eliminatorias tanto con el City como en su ciclo anterior con el Bayern Múnich entre 2013-16.
Si no ganamos, soy un fracasado. Si ganamos, el mejor”, añadió.
Desde que Guardiola aterrizó en 2016, el City fue eliminado por el Mónaco en los octavos de final, para luego estrellarse en los cuartos de finales en tres ediciones seguidas, ante Mónaco, Tottenham y Lyon.
elf