Sorprenden a Sabalenka y queda fuera en Australia

La tenista bielorrusa número dos del mundo fue eliminada en octavos de final por la estonia Kaia Kanepi en tres sets

(Reuters)

MELBOURNE

La bielorrusa Aryna Sabalenka, N.2 del mundo, cayó eliminada este lunes en octavos de final del Abierto de Australia al perder ante la estonia Kaia Kanepi (115ª) 5-7, 6-2, 7-6 (10/7).

Kanepi, de 36 años, nunca había pasado de la tercera ronda en Melbourne.

El miércoles se medirá con la polaca Iga Swiatek por un puesto en semifinales.

Swiatek, 9ª del mundo y ultradominadora en sus primeros partidos en el Abierto de Australia, vivió sus primeras dificultades serias este lunes pero acabó superando a la rumana Sorana Cirstea (38ª) 5-7, 6-3, 6-3, en octavos de final.

Swiatek no había cedido el menor set en las tres primeras rondas, y sólo había concedido cuatro juegos de media en tres partidos, con un total de cuatro horas y cuatro minutos de juego para alcanzar los octavos.

En su partido ante la rumana Cirstea perdió un set, trece juegos, y tuvo que pelear durante dos horas y 27 minutos.

Las lágrimas en su rostro reflejaron el esfuerzo que tuvo que realizar: "Soy emotiva, gane o pierda lloro", explicó la tenista de 20 años.

Campeona inesperada en Roland Garros en 2020, Swiatek alcanza por primera vez los cuartos de final en otro Grand Slam que no sea el parisino.

Otra de las sorpresas del día en el cuadro femenino fue la eliminación de la rumana Simona Halep (15ª) a manos de la francesa Alizé Cornet (61ª).

Cornet se impuso con marcadores de 6-4, 3-6, 6-4 en un partido que duró 2 horas y 33 minutos y disputado bajo la elevada temperatura de 33ºC en el Rod Laver Arena de Melbourne.

En cuartos de final, Cornet enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, quien se impuso a la belga Elise Mertens con marcador de 4-6, 6-4, 6-4 en un épico duelo de casi tres horas.

Cornet disputó su primer Grand Slam en Roland Garros en 2005, pero nunca antes había pasado de la cuarta ronda.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos