Solari se siente listo para enfrentar su primera liguilla

El estratega argentino del América está consciente de que en la fase final del torneo se reduce drásticamente el margen de error

El técnico azulcrema sabe que en la liguilla queda de lado lo hecho en el torneo regular. (Mexsport)
El técnico azulcrema sabe que en la liguilla queda de lado lo hecho en el torneo regular. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Santiago Solari está listo para vivir su primera liguilla como entrenador del América, cuando esta noche las Águilas se midan  al Pachuca en el partido de ida de los Cuartos de final del Guardianes 2021. El argentino afirmó que esta instancia es el momento indicado para reflejar la regularidad que tuvo su equipo durante la fase regular del torneo. 

Me siento preparado para afrontar la liguilla, toca traspasar la regularidad y consistencia que mostramos en el torneo a esta segunda fase. El margen de error es mucho menor, hay mucha adrenalina. Lo que nos gusta es que podremos contar ya con nuestros aficionados aunque sea una parte", dijo en conferencia de prensa. 

Solari aseguró que pese a finalizar como segundo de la tabla, con el arranque de la fiesta grande se abren las mismas posibilidades para los ocho clasificados y cualquier rival es capaz de sorprender en la búsqueda del título.

Todos tenemos la misma ilusión, evidentemente. Llegamos en distintos sitios porque así lo manda el reglamento. Termina el torneo en su fase de regularidad, reabre oportunidades y todo el mundo quiere aprovecharlas”, aseveró.

Una lesión muscular ha mantenido a Sebastián Córdova fuera de las canchas durante casi un mes. El regreso del volante podría producirse ante los Tuzos, en las próximas horas, El Indiecito y su cuerpo técnico le realizarán una valoración médica  al mediocampista, para saber si estará disponible para el juego de ida o su regreso deberá esperar para el partido de vuelta, el próximo domingo en el Estadio Azteca.

A Sebastián (Córdova) lo valoraremos en el último entrenamiento que para eso sirve también. A partir de ahí haremos la valoración, sentimos no poder contar con él estas semanas, sabemos su importancia como jugador para el equipo. Hay otros jugadores que han ocupado ese puesto, lo han hecho bien y han competido por él. Queremos que vuelva, ojalá esté disponible mañana”, finalizó. 

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos