‘Sir Alex, va por usted’, dedica Cristiano

El luso reitera su amor por el Manchester United y volver con los “Red Devils” es como un “sueño hecho realidad”

"Hagamos que suceda otra vez", apunta Cristiano Ronaldo (AP)

MANCHESTER, Inglaterra.

Cristiano Ronaldo dijo que vuelve al lugar al que pertenece con su fichaje por el Manchester United con un contrato de dos años procedente de la Juventus, al tiempo que dedicó su retorno a su mentor, Alex Ferguson.

El United anunció la semana pasada que había llegado a un acuerdo con la Juventus para que el jugador de 36 años volviera a Manchester, y el traspaso se completó después de que Ronaldo pasó el reconocimiento médico, obtuvo la visa y acordó las condiciones personales.

"Todos los que me conocen saben de mi amor interminable por el Manchester United. Los años que pasé en este club fueron absolutamente impresionantes y el camino que recorrimos juntos está escrito con letras doradas en la historia de esta gran e impresionante institución", escribió en Instagram.

"Es como un sueño hecho realidad, después de todas las veces que volví a jugar contra el Man. United, e incluso como rival, siempre sentí mucho amor y respeto de los aficionadosen las gradas", agregó.

La Juve dijo que la tarifa de traspaso acordada fue de 15 millones de euros (17,74 millones de dólares) más ocho millones de euros en complementos relacionados con el rendimiento. El delantero portugués regresa así al club con el que ganó ocho grandes trofeos entre 2003 y 2009.

Mi primera Liga nacional, mi primera Copa, mi primera convocatoria con la Selección Nacional Portuguesa, mi primera Liga de Campeones, mi primera Bota de Oro y mi primer Balón de Oro, todos nacieron de esta conexión especial que tengo con los Diablos Rojos", agregó Ronaldo, que pasó sus últimos 12 años ganando trofeos con el Real Madrid y la Juventus.

"¡La historia fue escrita en el pasado y la historia será escrita otra vez! ¡Tienen mi palabra! Estoy de vuelta donde pertenezco. Hagamos que suceda otra vez (...) Sir Alex, esta es por usted", afirmó.

Ferguson fichó a Ronaldo cuando era un adolescente en 2003 y los medios británicos reportaron la semana pasada que el escocés convenció al portugués para que volviera al United. Ronaldo ha hablado a menudo con términos elogiosos sobre sus años en el club y describió a Ferguson como su "padre futbolístico".

El club respondió a la publicación diciendo: "Bienvenido a casa, Cristiano".

Ronaldo se incorporará a la plantilla tras el paréntesis internacional y podría ser titular por primera vez el 11 de septiembre, cuando reciban al Newcastle United, si regresa indemne de sus obligaciones con Portugal.

Pasó seis temporadas en Old Trafford entre 2003 y 2009, donde ganó el Balón de Oro como mejor jugador mundial en 2008, antes de ser fichado por el Real Madrid por una cifra récord de 80 millones de libras esterlinas (110 millones de dólares).

Durante su paso por Manchester anotó 118 goles y ganó un Balón de Oro y una Liga de Campeones, la última del United. Después conquistó dos Ligas españolas y cuatro Ligas de Campeones con el Real Madrid, además de cuatro Balones de Oro más, poniendo fin a su paso por el equipo español como máximo goleador histórico con 451 tantos.

Ronaldo llegó a la Juve en 2018 por 100 millones de euros, con la esperanza de ayudar al equipo italiano a conseguir su primera Liga de Campeones desde 1996. Aunque ese objetivo no llegó a cumplirse, el portugués se va de Turín con 101 goles, dos Scudettos y una Coppa Italia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos