Simeone prefiere la familia que ver al Real Madrid

El técnico del Atlético considera que la pasa mal al ver los partidos de sus rivales. Destaca la forma en cómo el Barcelona minimizó el daño que les hacían

Diego Pablo Simeone señala que el único éxito que pueden lograr es ser competitivos (Reuters)
Diego Pablo Simeone señala que el único éxito que pueden lograr es ser competitivos (Reuters)

MADRID.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que no ve los partidos de Real Madrid y Sevilla, que este domingo se enfrentan en Valdebebas, porque "no lo pasa bien" y destacó el trabajo de sus jugadores tras empatar con el FC Barcelona en el Camp Nou (0-0), un punto que les refuerza pero les impide seguir dependiendo de sí mismos.

"Estamos en un campeonato fantástico, hay cuatro equipos buscando el mejor final. Vinimos a Barcelona a hacer un partido con decisión, seguridad y con un magnífico trabajo colectivo. El partido que nos imaginamos acabó sucediendo. El equipo trabajó bien, no se precipitó, no atacamos rápido y sostuvimos el juego con la pelota, con el contragolpe y la recuperación de la pelota", analizó Simeone.

Además, el entrenador colchonero dijo que hicieron "un grandísimo primer tiempo". "Luego en el segundo ya fue más parejo. Ellos tuvieron alguna situación como el cabezazo (de Dembélé) al final del partido y nosotros la de Carrasco, que generó ese peligro de gol. Me quedo con el trabajo de mi equipo, seguiremos partido a partido en esta línea, no podemos alejarnos ni locos de esta situación que vivimos. Ahora tenemos que preparar el partido de la Real y esto será así hasta el final", dijo.

Preguntado por sus competidores, el 'Cholo' dijo que no suele ver los partidos. "No estoy viendo los partidos de los rivales, no lo paso bien. Tampoco va a cambiar mucho si lo veo, estaremos con la familia cenando y pensando ya en preparar ese partido con la Real Sociedad más allá del resultado de este domingo que está en juego", espetó.

Tras el 0-0 en la Ciudad Condal, el técnico argentino dijo que "no valora tantas cosas" al ser cuestionado si sale reforzado. "Nosotros hicimos un buen partido, el Barça buscó encontrar los caminos que entendía que podría hacernos daño. Es un grandísimo equipo de toda la vida, con muchos jóvenes y un gran trabajo de Koeman", destacó.

"Han encontrado ese recambio que siempre cuesta y compiten muy bien. Ganó la Copa, tiene posibilidades de la Liga; el Madrid lo hará como lo ha hecho toda la vida, y el Sevilla tiene la ilusión de sumarse. Partido a partido porque no hay mucho más", reconoció.

"Nosotros tenemos un camino que viene marcado desde 2011, es el partido a partido, jugando cada partido como si fuese una final todos los días. Unos días jugaremos mejor y otros peor, pero esa es la búsqueda. El único éxito más importante que podemos lograr es ser competitivos y con esto me ilusionaba el día de mi conferencia en la presentación como entrenador del Atlético", desveló.

En otras cuestiones, Simeone no quiso pronunciarse sobre su futuro. "Conociéndomes es una pregunta inadecuada porque es demasiado a futuro y yo pienso en el partido a partido", además de repasar que no han perdido ninguno de los cuatro últimos partidos ante el Barça. "Estamos mejorando, son muchos años y cada vez que venga a este lugar vendré con la ilusión de ganar. Siempre habrá una primera vez", indicó.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos