M. Alvarado / Editor Autor

 

El servicio de seguridad qatarí no permitió la protesta pacífica de una aficionada iraní en las gradas del Estadio Ahmed bin Ali, durante el partido de su combinado nacional contra gales, cuando apenas pudo mostrar por unos minutos una playera del seleccionado iraní con el nombre de Mahsa Amini, la joven asesinada hace algunas semanas por las autoridades y que provocó protestas en el país musulmán.

A la joven, con el rostro pintado como si sus ojos sangraran, le fue quitada la playera con la protestaba por el trato que reciben las mujeres en su nación y el asesinato de Amini, el detonante para que las mujeres pidan un trato digno.

El combinado iraní había realizado su propia protesta por las condiciones de las mujeres luego de que en el primer partido ante Inglaterra se negaron a entonar el himno nacional. En el duelo de ayer, sí lo entonaron en la ceremonia previa.

Mahsa Amini falleció en septiembre después de ser arrestada por la policía moral, por no tener bien colocado su hijab, según la autoridad, lo que desató una serie de protestas que ya han dejado al menos 300 civiles muertos.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

*También checa nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

*mcam