Shelly-Ann Fraser-Pryce conquista los 100 metros en París

La mítica atleta jamaicana consiguió un logro más al igualar su mejor marca mundial del año en la reunión de la Liga Diamante de Atletismo, celebrada en la capital francesa

Shelly-Ann Fraser-Pryce se impuso en París.
Shelly-Ann Fraser-Pryce triunfó en los 100 metros de la Liga Diamante. (Reuters)

La mítica atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce igualó su mejor marca mundial del año en los 100 metros al imponerse en la reunión de la Liga de Diamante de atletismo de París con un crono de 10 segundos y 67 centésimas (0,5 m/s de viento), este sábado.

A sus 35 años y en una noche calurosa (unos 30 grados centígrados), la ocho veces medallista olímpica fue la más rápida en la línea recta en el estadio Charlety. Firmó el mismo tiempo con el que ganó en su primer 100 metros del año, a principios de mayo en Nairobi.

Fraser-Pryce, nueve veces campeona mundial, será junto a su compatriota Eliane Thompson-Herah la favorita en el Mundial de Eugene (Oregón, Estados Unidos, 15-24 de julio).

Después de esta participación en la reunión parisina de la 'Diamond League', Fraser-Pryce regresará a Jamaica para las selecciones nacionales, donde la próxima semana tiene previsto correr en 100 y 200 metros. En los 100 metros tiene ya el billete seguro para Eugene en calidad de vigente campeona mundial de la distancia.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS