Semana de suspenso en la NBA

El jueves es la fecha límite de transacciones de jugadores, y los nombres de Anthony Davis y Marc Gasol acaparan la atención

Fotos: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La NBA entra en días definitorios para su futuro inmediato. El jueves fenece el plazo para que los equipos hagan cambios de jugadores y en el aire está el futuro de varias estrellas, que sin duda alguna las encabeza el delantero Anthony Davis.

Desde que Davis pidió un cambio a la gerencia de los Pelícanos, varios equipos se han acercado para llevárselo. El centro español Marc Gasol y el armador Mike Conley, ambos de los Grizzlies de Memphis, y el joven delantero Kyle Kuzma, de Lakers, son otros de los nombres más relevantes que están en el ambiente para cambiar de equipo a más tardar el jueves.

Davis sacudió el mercado con su petición y son los Lakers los que más interés han mostrado. En las últimas horas han sumado a Kuzma -quien parecía intocable- en el listado de jugadores que estarían dispuestos a ceder para consumar el cambio. Los Knicks, los Bucks y los Clippers también hacen esfuerzos al saber que están en el gusto del delantero para llegar a jugar y firmar un acuerdo a largo plazo.

Memphis comienza un proceso de renovación en el que sus estrellas ya no forman parte de los planes. Gasol y Conley fueron avisados por la gerencia que escucharían ofertas para cambiarlos.

Para el español lo que está frenando el interés de varios equipos es la cláusula que posee en su contrato para ganar 26 millones de dólares la próxima campaña, además de que los Grizzlies, en su caso, y en el de Conley, pidieron a los interesados un paquete de varias selecciones de Draft.

 

 

Vientos de cambio

  • Los Blazers consumaron la llegada del guardia Rodney Hood, quien dejó a los Cavaliers de Cleveland en cambio por Wade Baldwin IV y Nik Stauskas, además de un par de selecciones colegiales de los drafts de 2021 y 2023.
  • Los Knicks analizan propuestas de equipos interesados por Wesley Matthews, quien llegó al equipo en el paquete de jugadores por el que mandaron a Kristaps Porzingis a Dallas. Entre los interesados por contar con el especialista en tiros de larga distancia están el Thunder, los Raptors, los Sixers y hasta los campeones Warriors.
  • Otto Porter junior, de los Wizards, es otro de los tiradores de larga distancia que apuntan a cambiar de equipo para la segunda parte de la campaña luego de que el equipo está fuera de zona de playoffs y analiza comenzar una reconstrucción.

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS