Seguirán sin Alexander

Ante Arizona, sufrió un desgarre en el músculo pectoral y no podrá jugar más esta temporada

Alexander (izq.) es el gran líder de la defensiva de los 49’s. / Foto: Twitter @49ers
Alexander (izq.) es el gran líder de la defensiva de los 49’s. / Foto: Twitter @49ers

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la victoria ante los Cardenales de Arizona (28-25) el jueves por la noche, el conjunto de los 49’s de San Francisco recibió una dura noticia: el linebacker Kwon Alexander, el corazón de la defensiva californiana, sufrió un desgarre del músculo pectoral que lo deja fuera por el resto de la temporada.

El jugador de 25 años jugó cuatro campañas con los Bucaneros de Tampa Bay y en el receso de temporada firmó un contrato de cuatro años y 54 millones de dólares, con 27 garantizados, con los 49’s.

Es un duro golpe para la defensiva de San Francisco, que ha logrado dominar la Conferencia Nacional, manteniéndose invictos con un inicio de 8-0.

Alexander había jugado todos los partidos con los Niners y sumaba 34 tacleadas, 0.5 capturas de quarterback, un fumble forzado y cuatro pases defendidos.

Kwon ha estado genial esta temporada, tanto por lo que hace en el campo como por su liderazgo”, dijo el head coach Kyle Shanahan. “Ha sido un gran refuerzo par nosotros y ésta será una dura baja”.

Algunos de los elementos de los 49’s también se manifestaron, como el esquinero Richard Sherman, quien escribió: “Me siento con el corazón roto por mi hermano”.

El equipo californiano deberá echar mano ahora del novato Dre Greenlaw, quien entró el jueves por Alexander ante Arizona y terminó con tres tacleadas y una captura de quarterback, su primera en la NFL.

El veterano Mark Nzeocha estará también en ciertas formaciones especiales.

 

EL DATO

  • Alexander llegó este año de Tampa Bay y de inmediato se convirtió en el líder de la defensiva de San Francisco.
  • Firmó un contrato por cuatro años y 54 millones de dólares, 27 garantizados.
  • Su mejor temporada había sido la de 2016, cuando terminó con 145 tacleadas y tres capturas de quarterback con los Bucs.
  • La defensiva de los 49’s es la segunda mejor de la NFL en puntos permitidos por partido, con 12.8, y también en yardas por juego, con 241.0.

 

AMU

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos