Se vislumbra fecha estimada para regreso del golf femenil

El comisionado de la LPGA, comentó que se podría retomarse a mediados de julio; aseguró la confección de un calendario de acuerdo a las necesidades

El golf podría regresar a mediados de julio siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo concedan. (Foto de Instagram: @lpga_tour).
El golf podría regresar a mediados de julio siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo concedan. (Foto de Instagram: @lpga_tour).

ARKANSAS.

La Gira de la LPGA anunció que lo más pronto que podría reanudar su temporada es a mediados de julio, con lo que esperan un reinicio seguro después de que se suspendiera la actividad por la pandemia de Covid-19.

El próximo torneo en el calendario era el Campeonato Walmart NW Arkansas, entre el 19 y 21 de junio, una semana después del esperado regreso de la PGA en Texas.

Ahora, el primer torneo de mujeres será entre el 15 y 18 de julio, en el Dow Great Lakes Bay Invitational en Michigan.

Para ser honestos, ser los primeros nunca fue la meta cuando hablamos de volver a jugar en esta nueva normalidad. Confeccionamos un calendario que creemos es lo más seguro con lo que sabemos sobre las restricciones de viaje, la disponibilidad de pruebas de detección y para ofrecer eventos que entusiasme a nuestros patrocinadores y jugadoras”, dijo el comisionado de la LPGA Mike Whan.

Con tres meses por delante, Whan subrayó que los próximos torneos de la LPGA son los de Michigan, Ohio y Nueva Jersey. Advirtió que la situación del coronavirus deberá mejorar para que esos torneos se puedan disputar.

Con respecto a los grandes citas, el primero en el calendario es el Evian Championship en Francia entre el 6 y 9 de agosto, la misma semana que el PGA Championship se jugará en San Francisco.

Debido a la falta de fechas, cuatro torneos de la LPGA que fueron pospuestos tuvieron que ser cancelados: Phoenix, Honolulu, Los Ángeles y San Francisco.

Pero algunos de estos eventos cancelados están ayudando para incrementar los premios en otros eventos y Whan dijo que la bolsa promedio cuando vuelvan a jugar será de 2,7 millones de dólares

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS