Se prepara el debut profesional de boxeadores cubanos

Será el 20 de mayo en Aguascalientes en el que tres bicampeones olímpicos harán su debut profesional

El promotor Gerardo Saldivar prepara una gran función en Aguascalientes por el debut de los cubanos en el box profesional
El promotor Gerardo Saldivar prepara una gran función en Aguascalientes por el debut de los cubanos en el box profesional

El Palenque de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, se vestirá de gala con la primera función de boxeo profesional de cubanos, después de 62 años sin pisar el terreno de paga, por lo que los reflectores estarán puestos en dicha velada boxística para el día 20 de mayo.

Gerardo Saldivar, promotor del evento y director general de la empresa Golden Ring, explicó que todo se encuentra listo por lo que augura un éxito.

"Se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Cuba y la Federación Cubana de Boxeo, para que el día 20 de mayo las primeras figuras del boxeo cubano debuten en el profesional. La Federación de Cuba tiene dos objetivos, uno de ellos es seguir mejorando su rendimiento y la segunda, el impacto económico que representaría para ellos", comentó Saldivar.

Por lo anterior, el dinero que llegue a ganar el boxeador antillano "un ochenta por ciento será para él, quince por ciento para el entrenador, entonces esto es un cambio radical y agradecemos al Gobierno de Aguascalientes por este gran evento".

Apuntó que los boxeadores cubanos que estarán peleando, tienen muchos logros importantes en el terreno aficionado.

"Veremos el debut profesional de tres bicampeones olímpicos, un campeón olímpico que es considerado el mejor de la actualidad como Andy Cruz, otro es Lázaro Álvarez y Feliciano Hernández", señaló.

Gerardo Saldivar hizo mención que se llegó a un acuerdo con la Federación Cubana de Boxeo para que México sea el campamento de entrenamiento oficial de los pugilistas caribeños.

"Y que mejor que tenemos aquí en México al Consejo Mundial de Boxeo, en el cual esperamos tener su apoyo. Esto es muy importante, el boxeo cubano tiene calidad, han habido buenos campeones mundiales. También queremos hacer una función de boxeo profesional en La Habana, Cuba, en el complejo deportivo más importante de por allá", remató.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD