Se celebran 10 años de la Academia Alfredo Harp

Con la presencia de tres jugadores de las Grandes Ligas, se conmemoró una década de formar peloteros de alto calibre en Oaxaca

Alfredo Harp y Roberto Osuna, durante la celebración de la Academia / Foto: Cortesía Diablos Rojos
Alfredo Harp y Roberto Osuna, durante la celebración de la Academia / Foto: Cortesía Diablos Rojos

OAXACA.

Roberto Osuna, de los Astros de Houston; Víctor Arano, de los Filis de Filadelfia, y Giovanny Gallegos, de los Cardenales de San Luis, tres de los cinco ligamayoristas formados en la Academia de Beisbol Alfredo Harp, estuvieron presentes para celebrar el décimo aniversario de ésta.

Queríamos un espacio para que nuestros peloteros se formaran íntegramente”, dijo Alfredo Harp, principal promotor de la Academia, que recibe a jugadores firmados por Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

Aquí, además de instruirse como peloteros, se forman como personas, que es una parte muy importante para que tengan un desarrollo integral”, agregó.

En el evento estuvieron presentes alrededor de 60 peloteros de entre 15 y 18 años que se forman en la Academia y que tienen en Osuna, Arano y Gallegos sus ejemplos a seguir. También acudió parte del cuerpo técnico de Diablos y Guerreros, equipos que protagonizaron la última Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Además estuvieron como invitados de honor, Esteban Bloch, Oziel Flores, Carlos Morales y Víctor Buelna, quienes aún siguen formándose en la Academia, pero ya presumen ser campeones del mundo, con el equipo Sub 23 de México, que dirigió Enrique Reyes, quien funge también como director deportivo de la Academia.

Aquí se trata de que los muchachos tengan todas las facilidades para que se dediquen sólo a jugar beisbol”, dijo Reyes durante el evento.

 

AMU

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS