Se aproxima final vasca en la Copa del Rey

La Real Sociedad saca ventaja de 2-1 ante el Mirandés en la ida de las semifinales del certamen copero

@RealSociedad

SAN SEBASTIÁN

La Real Sociedad sacó una apretada ventaja de 2 a 1 ante el Mirandés, en duelo correspondiente por las semifinales de ida de la Copa del Rey.

Los “Txuri-urdin” comenzaron con la consigna desde los primeros segundos para obtener el tanto de la diferencia, hasta que al minuto ocho el silbante sancionó la falta dentro del área, por lo que Mikel Oyarzabal engañó a Jesús Reguillos desde el manchón penal, marcando el primero de la tarde.

El partido vino a menos, con mucha intensidad en el medio campo, pero con poca claridad al frente, no obstante, cerca del final del primer tiempo, un error en la salida al minuto 39 provocó el despliegue ofensivo en el cual Matheus Barrozo Rodrigues, metió el recorte y sacó el disparo a contrapié de Álex Remiro que, con un ligero desvío defensivo, entró a las redes.

Los locales tuvieron una rápida capacidad de respuesta y tres minutos más tarde, el arquero de Leganés contuvo dos disparos dentro del área, aunque no pudo evitar uno tercero, debido a que Martin Odegaard encontró la fortuna del gol para tomar la ventaja.

El segundo periodo fue muy trabado, donde la Real Sociedad tuvo la tenencia de la pelota y el Mirandés fue reservado en sector defensivo con el objetivo de generar contragolpes, aunque no pudo realizar el tanto de la igualada.

Con la serie todavía en el aire, la vuelta acontecerá el miércoles 4 de marzo en el estadio de Anduva.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos