Scaloni sería el elegido para seguir con Argentina

Lionel Scaloni llegó como interino a la selección de Argentina, pero después de cinco partidos directivos lo quieren de fijo

Fotos: Mexsport
Fotos: Mexsport

BUENOS AIRES.

 En cinco partidos y 42 jugadores convocados después, Lionel Scaloni luce como un candidato firme a quedarse en el banquillo de la selección de Argentina.

 Scaloni tranquilamente, con su cuerpo técnico, puede conducir la selección mayor. Lo viene haciendo muy bien”, confirmó Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Futbol de Argentina.

Lionel Scaloni ha ganado crédito en cinco partidos, en los que ha conseguido tres victorias, un empate y una derrota. El consentido de José Pekerman en su etapa como jugador, tenía poca experiencia en los banquillos y ocupó el puesto de técnico en la Albiceleste por la salida de Jorge Sampaoli, después de su participación en la Copa del Mundo.

Scaloni estaba al mando de la selección Argentina Sub 20 y le pidieron que se hiciera cargo del primer equipo hasta el 29 de noviembre, día que Claudio Tapia debe de informar quién será el próximo técnico de su representativo en la próxima Copa América. .

Si la dirigencia del futbol argentino entiende que (la continuidad de Scaloni) es lo mejor para la selección, va a tener su oportunidad. Lo viene haciendo muy bien y nadie puede negar la realidad”.

Además de las selecciones menores, Scaloni fue auxiliar de Sampaoli en el Sevilla y en sus números con el primer equipo de Argentina está que venció a Irak, Guatemala, y México, empató con Colombia y perdió ante Brasil.

Una segunda victoria contra México ayudaría a que el Mundialista en 2006 dejara de ser interino.

 

Tenía ganas de entrenar a la Pulga Messi

Lionel Scaloni, técnico interino de Argentina,  se despidió de la Albiceleste en la conferencia previa al juego contra México, sin importar que los directivos de aquel país analizan dejarlo como fijo. “Me hubiera gustado dirigir a Messi”, comentó el exauxiliar de Sampaoli en el Sevilla. “Se agradecen las palabras de Tapia, presidente de la AFA, pero no hablamos nada del futuro. Después se verá”, dijo. 

-De la redacción

 

cva

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos