Santos rescata punto agónico en Pachuca

El actual campeón del futbol mexicano empata en el Hidalgo en la recta final del partido, pero deberá esperar para confirmarse en la Liguilla

El actual campeón del futbol mexicano deberá esperar para celebrar su pase a la liguilla (Fotos: Mexsport)
El actual campeón del futbol mexicano deberá esperar para celebrar su pase a la liguilla (Fotos: Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El actual campeón de la Liga MX, Santos Laguna rescató un empate de 1-1 frente a Tuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, en duelo válido por la Jornada 13 del Torneo Apertura 2018.

El gol del Pachuca fue obra de Víctor Guzmán al minuto tres, mientras que Santos Laguna empató el partido por conducto del argentino Julio Furch al 85.

Tuzos pegó primero con un certero remate de cabeza de Guzmán, quien, tras un centro de Emanuel García se tiró de "palomita" para vencer a Jonathan Orozco y poner el 1-0.

Tras el gol, los de casa propusieron un juego más ríspido por lo que los contactos entre jugadores se hicieron más frecuentes en el césped del Estadio Hidalgo, de ahí que García saliera lesionado en el primer tiempo.

La única oportunidad clara de Santos Laguna llegó en las postrimerías del primer tiempo y fue gracias a un remate del seleccionado uruguayo Jonathan Rodríguez, pero atento Alfonso Blanco lo desvió a tiro de esquina.

Para el inicio de la segunda mitad ambos equipos fijaron posturas, Pachuca sacó un delantero para formar una línea de cinco defensas, mientras que Santos se lanzó al frente hasta con cuatro elementos de ataque, ambos en búsqueda de los tres puntos.

Las mejores oportunidades que tuvo el equipo de la Comarca Lagunera para emparejar el marcador fueron mediante tiros libres en los linderos del área, pero ninguno entró.

Incluso fue Pachuca el que terminó mejor el encuentro, pero esta vez el tino del argentino Leonardo Ulloa no estuvo fino y se perdió un mano a mano en los minutos finales del partido.

Santos Pachuca Julio Furch

Una máxima en el futbol señala que “gol fallado, es gol en contra” y esta frase se volvió más que cierta, con el tanto del empate lagunero, gracias al goleador del torneo, Julio Furch, quien de cabeza puso el 1-1 definitivo.

Con este resultado, el conjunto hidalguense escaló a la novena posición del certamen con 16 puntos y acaricia los puestos de liguilla en la parte más crítica del campeonato, mientras que Santos Laguna se quedó en el tercer lugar general con 25 unidades.

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD