Santos apunta a su primer título internacional

Los Guerreros se medirán al Seattle Sounders en las semifinales de la Leagues Cup el martes, buscando conquistar su primer campeonato fuera de las fronteras mexicanas

Santos Laguna ya prepara su duelo ante el Sounders. (Twitter: @ClubSantos)
Santos Laguna ya prepara su duelo ante el Sounders. (Twitter: @ClubSantos)

CIUDAD DE MÉXICO.

La escuadra de Santos Laguna se encuentra en la búsqueda de conquistar su primer título en un torneo internacional, razón por la que intentarán dejar en el camino al conjunto del Seattle Sounders en las semifinales de la Leagues Cup que disputarán este martes en la cancha del Lumen Field.

Para nosotros es muy importante y le estamos dando toda la seriedad que podemos, vamos a poner en la cancha lo mejor que tenemos, como lo hicimos en el partido anterior, queremos por todos los medios deportivos acceder a la final, es muy importante porque el club quiere proyectarse internacionalmente, entonces es un partido muy relevante para nosotros”, declaró el técnico de Santos, Guillermo Almada.

A pesar de haber tenido participación con anterioridad en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la Copa Libertadores y en la extinta Copa Merconorte, al cuadro de Torreón se le ha negado la oportunidad de alzarse con un campeonato que no sea local.

Las dos ocasiones en las que se ha quedado cerca de obtener un trofeo internacional, fueron durante las Concachampions de las temporadas 2011-12 y 2012-13, en las que cayó en las series por el galardón de campeón ante Monterrey en ambas ocasiones.

Es importante pelear por una medalla internacional, para los jugadores y para el club, nos quedan dos partidos para ser campeones y primeramente tenemos que ganar la semifinal sí o sí”, comentó el zaguero Matheus Dória.

Para llegar a la final de la Leagues Cup y pelear por el título de este torneo, los dirigidos por Guillermo Almada deberán de superar al Seattle Sounders, escuadra que derrotó a los Tigres en la fase de cuartos de final y que cuenta en su zona ofensiva con un viejo conocido del futbol mexicano, el peruano Raúl Ruidíaz.

Cabe destacar que en caso de que Santos logre superar la ronda de semifinales, la segunda edición de la competencia entre equipos de la Liga MX y la MLS, se volverá a disputar entre dos equipos mexicanos, debido a que en la otra llave eliminatoria se encuentran Pumas y León.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS