Santiago Solari se rinde en elogios a Javier Aguirre

El estratega del América destacó la trayectoria del técnico de Rayados y habló sobre el proceso que tendrán las Águilas bajo su mando

Santiago Solari destacó la competitividad de América en la primera fecha. (Mexsport)
Santiago Solari destacó la competitividad de América en la primera fecha. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Previo a lo que será el duelo entre Monterrey y América, el técnico Santiago Solari lanzó elogios a Javier Aguirre, con quien coincidió en España durante su etapa como jugador y al cual considera como un histórico del futbol mexicano.

Javier Aguirre empezó a entrenar en el año 1996. Yo estaba apenas debutando como futbolista profesional. Tiene una carrera larga y exitosa, ha entrenado cinco equipos en España y a la Selección Mexicana. Ha sido campeón con Pachuca, es un técnico histórico y tiene todos mis respetos”, manifestó.

En lo que respecta a su escuadra, el estratega argentino se dijo contento con la competitividad que mostraron en su primer encuentro y apela a un proceso para mostrar con el tiempo mayores argumentos en su juego.

Me gustó que competimos para ganar y en eso hago hincapié. Fue un primer partido un poco extraño porque fueron pocos días de preparación, no tuvimos partidos amistosos, fue nuestro primer juego. Será un proceso y ojalá en el camino compitamos para ganar y lo hagamos bien todos los partidos, será más fácil a medida que pase el tiempo. Me sentí bien, hay muchas cosas por mejorar y lo haremos con el tiempo”, señaló.

Finalmente, el entrenador azulcrema evitó confirmar la presencia en la convocatoria de Aguilera y Benedetti, quienes se han recuperado de sus respectivas lesiones.

De menos a más, igual que el resto. Ojalá recuperemos a todos. Estoy satisfecho con la actitud de los que están sanos, como los lesionados y los que vienen poco a poco. Entrenarán pronto y a partir del entrenamiento de la tarde definiremos”, concluyó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS