Santiago Solari, el DT de casi 2 mdd que tiene al América con su peor torneo corto

El estratega argentino llegará con las Águilas al encuentro del próximo sábado ante Pumas, correspondiente a la fecha 7 de la Liga MX, con la presión del resultado

Las estadísticas lo confirman: el América tiene el peor arranque de su historia en torneos cortos. Con cuatro unidades, producto de un triunfo y un empate, se ubica en el lugar 16 de la tabla. Santiago Solari es el personaje principal de la que parece ser la crónica de un despido anunciado. 

El estratega argentino llegará con las Águilas al encuentro del próximo sábado ante Pumas, correspondiente a la fecha 7 de la Liga MX, con la presión del resultado y la exigencia de la afición americanista que ha intensificado el grito: ¡Fuera, Solari!

Una derrota sería caótica para Santiago Solari, que llegó al América en 2021 con un perfil de estratega europeo y un pasado en el Real Madrid. Dar vuelta a la página y hacer olvidar los números de Miguel Piojo Herrera con un equipo triunfador, fue el objetivo para el timonel pampero que estampó su firma por 1,974,252 anuales. 

En su primer torneo, el Clausura 2021, el conjunto de Coapa consiguió 38 puntos en 17 jornadas; sin embargo, el sublíder fue superado en Cuartos de Final por el Pachuca, el equipo que lo humilló el pasado domingo en el Estadio Azteca. 

En el Apertura 2021, el América de Solari terminó como líder general con 35 puntos, pero sin convencer a la afición. La oncena carecía de juego de conjunto. A lo largo del torneo rescató puntos con un gol de diferencia y en el enfrentamiento ante Rayados, último del torneo regular, empató sin goles. Y nuevamente en Cuartos de Final se consumó el fracaso americanista, ahora ante Pumas, conjunto al que visitará este sábado en Ciudad Universitaria.

El Nido se ha convertido en una chistera de la que emergen nuevas posiciones para jugadores, se congela a otros y siguen sin “pesar” las nuevas contrataciones. En seis partidos Solari carece de una alineación regular. 

Existe nerviosismo en las instalaciones americanistas, aunque algunos jugadores, como Jorge Sánchez, se empeñen en hacer ver que el técnico “está tranquilo”. Y que los jugadores están comprometidos. 

“Yo me quedo trabajando mucho los fildeos”, afirmó el defensa durante la semana. “Henry (Martin), Roger (Martínez) y (Federico) Viñas se quedan mucho a trabajar definición”. Algo falla, porque el equipo sólo ha anotado en ocho ocasiones y la zona defensiva es una de las peores del torneo con 13 goles en contra.

Santiago Solari superó la marca negativa de Leo Beenhakker en el Apertura 2003, cuando las Águilas sumaron cinco puntos en seis encuentros; además de la de Daniel Brailovsky en el Clausura 2008, tiempos en que el América fue sotanero y bajo el mando del Ruso consiguieron siete puntos de 18 posibles en seis fechas.

Parece ser que no hay mañana para Solari, quien ha estado al frente del América en 51 partidos. En caso del cese, el club deberá pagar una rescisión por tres millones de dólares.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

asc

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos