San Luis y Gallegos, a playoffs; habrá 10 mexicanos en postemporada

Giovanny Gallegos retiró a seis bateadores y se llevó el triunfo con el que los Cardenales aseguraron su lugar en la postemporada en el último día de la campaña regular 5-2 ante los cerveceros de Milwaukee

El pitcher sonorense Giovanny Gallegos retiró a seis bateadores de los Cerveceros. Foto: AFP
El pitcher sonorense Giovanny Gallegos retiró a seis bateadores de los Cerveceros. Foto: AFP

SAN LUIS.

 El sonorense Giovanny Gallegos retiró a seis bateadores y se llevó el triunfo con el que los Cardenales de San Luis aseguraron su lugar en la postemporada en el último día de la campaña regular 5-2 ante los cerveceros de Milwaukee, que también lograron avanzar a los playoffs pese a la derrota.

San Luis (30-28) será el quinto sembrado de la Liga Nacional e iniciará una serie de tres juegos de en San Diego. Con el triunfo, los Cardenales evitaron viajar a Detroit para una doble cartelera.

Los Gigantes de San Francisco cayeron 5-4 ante los Padres, con lo que los Cerveceros avanzaron a postemporada por tercer año al hilo. Con los Astros de Houston son los primeros equipos en la historia en avanzar a playoffs con marca perdedora (29-31).

Gallegos, con San Luis y Luis Urías, con Milwaukee, se unen a una lista de 10 mexicanos que estarán en playoffs, marca histórica.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS