Sambueza es duda para enfrentar a Pumas

Hernán Cristante resalta la importancia que tiene el encuentro contra los universitarios, pero reconoce que no echará mano de jugadores que no estén al cien por ciento

El capitán de los 'choriceros' podría quedarse con las ganas de ver minutos contra Pumas para recuperarse de cara a la Liguila (Fotos: Mexsport)
El capitán de los 'choriceros' podría quedarse con las ganas de ver minutos contra Pumas para recuperarse de cara a la Liguila (Fotos: Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Toluca afinó los últimos detalles de cara a su compromiso de la Jornada 15 del Apertura 2018 donde recibirán a los Pumas, equipo con el que comparte misma cantidad de puntos. Para el técnico de los Diablos, Hernán Cristante, el partido será determinante para confirmarse en la fase final del torneo, pero podría hacerlo sin su capitán, Rubens Sambueza.

Los dos equipos, si bien no estamos urgidos, sí es una necesidad hacer un buen partido para entrar a la Liguilla. Hay tres equipos con 22 puntos, hoy puede quedar alguien afuera con 26, esto habla de la paridad de equipos, es un partido de Liguilla", expresó.

El timonel argentino aseguró que no arriesgará jugadores de cara a la Liguilla, como a Sambueza, quien entrena por separado con Alexis Canelo y Fernando Tobio, por lo que están en duda para el próximo juego.

Entre hoy mañana vamos a probar a estos jugadores, le dije particularmente a Rubens que el partido pasado quería estar y tenía una molestia, sigue estando y no quiero que siga estando la molestia, quiero que esté al cien sino tendrán que esperar al partido que viene”, confesó.

Rubens Sambueza Toluca

El estratega comentó que quien no esté físicamente bien no podrá rendir, y por ende no será tomado en cuenta para el partido.

Primero está el equipo, si un jugador no está al cien por ciento en este tipo de partidos, es muy difícil que pueda rendir. Hay partidos que dan para que entre, para que agarre ritmo, para que pruebe, pero hay partidos que no y en este la exigencia es al cien”, y agregó: "Tú trabajo no puede ser el mejor si te falta gente (…). Es difícil con tantas ausencias, aunque todos pongan lo mejor", finalizó.

Será el próximo domingo al mediodía cuando Toluca y Pumas se enfrenten en el Nemesio Diez por los tres puntos que los puedan catapultar a una mejor posición en la Tabla General rumbo a la lucha directa por el título del Apertura 2018.

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS