Sam Burns toma el liderato del Safeway Open

El golfista estadunidense se colocó a la cabeza del certamen que sirve como antesala del Abierto de Estados Unidos que fue pospuesto

Sam Burns firmó una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par. (AFP)
Sam Burns firmó una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par. (AFP)

SAN FRANCISCO.

Con una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, el estadunidense Sam Burns se hizo este viernes con la cabeza del Safeway Open, primer torneo de la nueva temporada PGA, tras una segunda ronda marcada por un "albatros" conseguido por su compatriota Harry Higgs.

Burns, número 171 del ranking mundial, acumula 129 golpes, 15 bajo par, el mejor resultado de su carrera tras 36 hoyos en el Silverado Country Club de Napa, California.

A dos golpes del líder se colocó el estadounidense Harry Higgs, que protagonizó un espectacular "albatros" de 230 yardas (210m) de largo, que rebotó ligeramente en el green del noveno hoyo antes de entrar.

A tres golpes de la cabeza se situaron el australiano Cameron Percy, el escocés Russell Knox y el estadunidense DJ Trahan.

El Safeway Open, que concluye el domingo, sirve de antesala al Abierto de Estados Unidos, uno de los torneos de Grand Slam que debido a la pandemia fue pospuesto en junio y que se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos