Sam Burns mantiene el liderato del torneo Byron Nelson

El golfista estadunidense defendió su puesto en la cima del certamen del PGA Tour en Texas y gracias a un solo golpe se mantiene como líder

Sam Burns llegará como líder a la última ronda del torneo Byron Nelson. (AFP)
Sam Burns llegará como líder a la última ronda del torneo Byron Nelson. (AFP)

DALLAS.

El golfista estadunidense Sam Burns tomó una ventaja de un golpe en la ronda semifinal del torneo Byron Nelson en Texas después de entregar un cartón con 69 golpes (-3) el sábado y mantenerse en camino de victorias consecutivas del PGA Tour.

El jugador de 24 años, que logró su primera victoria en el PGA Tour en el Valspar Championship hace quince días, logró un birdie en el hoyo final de una tercera ronda de montaña rusa después de lanzar un putt largo para eagle.

Burns había dominado el diseño de TPC Craig Ranch en los suburbios de Dallas con un 62 (-10) el viernes, pero se vio obligado a luchar para mantenerse en la cima de la clasificación con una ronda que incluyó cinco birdies y dos bogeys.

El estadunidense estaba en problemas desde el hoyo de apertura, fallando un putt de par de 11 pies antes de responder con un birdie en el tercero.

Burns tuvo otro birdie en el quinto hoyo antes de que un bogey en el siguiente agujero detuviera su avance. Sin embargo, esa fue la última mancha del día, y tres birdies más y nueve pares aseguraron que defenderá el liderato cuando la ronda final salga temprano el domingo para evitar tormentas pronosticadas.

El birdie de Burns en el hoyo 18 lo dejó justo por delante del surcoreano Lee Kyoung-hoon. El surcoreano cerró otra ronda impecable con cinco birdies y 13 pares.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos