Sacrificios de Baca por estar en Cruz Azul

El mediocampista de La Máquina asegura que su familia nunca lo podrá ver jugar en la Ciudad de México. Considera que el título de la Leagues Cup es de los jugadores y directiva

Rafael Baca suma 190 minutos disputados en el Apertura 2019; dos duelos como titular (Imago7)
Rafael Baca suma 190 minutos disputados en el Apertura 2019; dos duelos como titular (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.

El mediocampista Rafael Baca reafirmó el objetivo principal dentro de Cruz Azul, el cual es ser campeón de liga, situación que tendría un significado familiar muy importante para él. 

La liga es el objetivo número uno que hay aquí, que tenemos todos los jugadores, esa es la meta y estamos trabajando para eso. Yo llevo cinco años aquí y no hay mayor ilusión que poder ganar la liga. Para mi representaría mucho, para mi familia. Sacrifico mucho que es mi familia, nunca me han podido ver aquí ni van a poder jamás en un partido de la Ciudad de México y es algo que llevo en mi mente, el poder llevarles la liga valdría la pena todo”, señaló.

Después de meses de ver poca actividad con Cruz Azul, Baca habló sobre cómo lidió con el tema de tener pocos minutos, aunque jamás pasó por su mente abandonar a la institución cementera por el cariño que le tiene. 

“Sabía que si salía iba a ser complicado, yo llevo aquí cinco años. He pasado por momentos muy complicados en el club y es ahí cuando empiezas a amar a un club, no iba a irme así tan fácil, aunque los ciclos se cierran yo quiero terminar aquí, amo al club”, mencionó.

Ante la salida de Pedro Caixinha y de Ricardo Peláez, el mediocampista asumió la responsabilidad de dicha decisión, además de darles su mérito tras la obtención de la Leagues Cup

“Los actores principales de todo esto somos nosotros, a veces se fija mucho en el técnico, pero uno como futbolista debe ser autocrítico, ver lo que se hace mal en la cancha, para mí es 50-50. Ricardo también fue gran responsable de este éxito junto con Caixinha; formaron un gran grupo, somos una familia”, dijo.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos