Saber esperar; Julio González, a escena

La oportunidad le llegó a Julio González, quien se perfila para ser el titular contra el Necaxa ante la ausencia de Alfredo Talavera

Twitter @PumasMX
Twitter @PumasMX

CIUDAD DE MÉXICO.

Son las ocho de la mañana. El entrenamiento de los Pumas empieza a las 11, pero Julio González ya está en las instalaciones de Cantera para hacer trabajo de gimnasio. Aún con su anticipación, hay alguien que se le adelanta por media hora: Alfredo Talavera.

A Tala lo que más le reconozco es que es un profesional total. Le digo; ‘Me ganas por media hora y mira que yo me paro temprano’. Es muy profesional, como se cuida, como entrena. Es un gran ejemplo para mí y en especial para los chavos. Yo trato de serlo también para los más jóvenes”, compartió Julio González en entrevista para Adrenalina.

González quien suplió a Tala el lunes, cuando el portero con más atajadas en el Torneo Guardianes 2020 (43) fue expulsado ante el León.

Ahora, se perfila para ser titular contra el Necaxa.

Lo que tengo que hacer es no desentonar, a mi estilo, haciendo lo que sé hacer, aportando al equipo. Tala ha sido el mejor portero del torneo y yo quiero seguir por esa línea”, comentó el guardameta de 29 años.

Ante el León, no sólo debutó con los Pumas en un partido oficial, sino que también vivió su primer encuentro de Liga MX desde el último que había disputado con Santos Laguna en marzo de 2017, precisamente ante los universitarios.

Las oportunidades no le han llegado a racimos. Así como ahora comparte grupo con Talavera, en su momento le tocó hacerlo con jugadores como Oswaldo Sánchez y Agustín Marchesín en Santos, así como con Sebastián Jurado en el Veracruz.

Si te soy sincero, la verdad al terminar el partido sí me emocioné un poco, porque yo tenía tres años y medio sin jugar en Primera y yo sé que no era por un tema de capacidad, sino de oportunidad, porque muchas veces te toca un portero así y son pocas las oportunidades que te dan. El mismo Tala lo vivió en Chivas con Oswaldo, tuvo que salir a Tigres, a Toluca y hasta una lesión de Cristante (Hernán) fue que la agarró, pero la clave fue que él estaba preparado y ese es el ejemplo que me da y es lo que yo quiero demostrar en los partidos que me toque jugar”, manifestó.

Me identifico mucho con él (Talavera) porque le digo: ‘Yo sé que tú te hiciste titular en Primera División a los 28 años’. Hoy en día yo tengo 29 y sé que no es fácil. No es fácil ganarte un puesto y ahorita estoy atrás de él, pero la verdad no lo veo como: ‘¡Ay!, ¿por qué me tocó estar atrás de él?’, sino lo veo: ‘¿Para qué?’ Me tocó para aprenderle en ciertas cosas y mi momento llegará, el trabajo me lo dará, pero lo que más me ha enseñado esta profesión, y en especial mi posición, con los que he estado, es a tener paciencia”, concluyó el guerrerense.

Con González en la portería, los Pumas buscarán regresar a la senda del triunfo después de haber perdido el invicto contra el León.

Por su parte, los de Aguascalientes aspiran a dejar el último puesto de la clasificación.

AMU

También puedes leer:

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos