Rumbo a 2022, Mundial en grande

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró su deseo que para la Copa del Mundo de Catar sean 48 selecciones participantes

Gianni Infantino cerró ayer la reunión ejecutiva de la FIFA. Foto: AP

MARRAKECH.

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) “discute y estudia la viabilidad” de ampliar a 48 el número de participantes en el Mundial de Catar-2022, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistiendo en la posibilidad de “jugar algunos partidos en países limítrofes”.

Pensamos que ampliar a 48 el número de participantes del Mundial 2026 es una buena decisión y estudiamos la posibilidad de hacerlo ya desde 2022. Los cataríes se han mostrado muy abiertos a la idea de estudiar esta cuestión”, dijo Infantino en una conferencia de prensa, al término de tres días de la reunión ejecutiva de la FIFA en Marrakech, la ‘capital turística’ de Marruecos.

La mayoría de las federaciones desearía que se hiciera. Pero hay que ver si es posible desde el punto de visto organizativo. Por supuesto, sería difícil organizar un Mundial de 48 equipos únicamente en Catar. La idea sería organizar algunos partidos en países limítrofes”, insistió el patrón de la FIFA sobre la posibilidad de más participantes.

Catar está en el centro de una gran crisis diplomática con algunos de sus vecinos, Arabia Saudita al frente, lo que complica la posibilidad de organizar partidos en los países limítrofes.

Conocemos la situación en el Golfo. Estamos en el futbol y no en la política. Vamos a ver qué podemos lograr”, añadió.

El Mundial de Catar, que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, durará 28 días en lugar de los 32 habituales, a pesar de eso la FIFA planea la ampliación a 48 equipos como se jugará ya en la justa de 2026, que organizarán EU, México y Canadá.

No se tomaría ninguna decisión  sin el visto bueno de Catar. Ese es un punto importante, será una decisión que se tome conjuntamente, expresó Nasser Al Khater, secretario  general adjunto del Comité Organizador del Mundial 2022.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS