Rory Mcllroy inicia sólido en Charlotte

El norirlandés descansa en la cima, empatado con Joel Dahmen, en el Wells Fargo Championship

Rory McIlroy ganó en Charlotte su primer torneo de la PGA, en 2010 / Foto: AP
Rory McIlroy ganó en Charlotte su primer torneo de la PGA, en 2010 / Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Rory McIlroy es líder del Wells Fargo Championship después de la primera ronda. Con una tarjeta de 66 golpes (5 bajo par), el norirlandés comparte la cima con el estadunidense Joel Dahmen.

El año pasado Quail Hollow fue el quinto campo más difícil del PGA Tour detrás de Shinnecock (US Open), PGA National (Honda Classic), Nine Bridges (CJ Cup Corea) y Carnoustie (British Open).

Particularmente los últimos tres hoyos del campo ubicado en Charlotte, Carolina del Norte, han sido los más  complicados de la gira profesional desde 2003. La media de golpes en este tramo (en los últimos 16 años) es de +0.912, es decir, todo lo que sea jugar al par o por debajo supondrá sacar ventaja.

McIlroy, dos veces campeón (2010 y 2015), fue uno de los golfistas que aprovechó el tramo final. El cuatro veces ganador de major cerró con cinco birdies en el back nine, mismos que le bastaron para encontrarse nuevamente en una buena posición en Quail Hollow.

Un campo que le acomoda y un torneo que le gusta. En 2010 obtuvo el primero de 15 trofeos en el PGA Tour en ese escenario y en 2015 marcó el récord del torneo con un acumulado de 267 golpes, 21 bajo par, para coronarse de nuevo.

Mientras tanto, Dahmen, de 31 años, tuvo una ronda sólida, con pocos errores y libre de bogeys en lo que representa su tercera participación en el Wells Fargo Championship.

MAL DÍA PARA LOS MEXICANOS

El debut de Álvaro Ortiz como profesional no fue el esperado. El tapatío de 23 años tiró siete bogeys por un solo birdie y recorrió sus primeros 18 hoyos como profesional con una tarjeta de 77 golpes, seis arriba de par.

Invitado por los organizadores, Álvaro se ubica en la posición 141.

El mejor tricolor fue Roberto Díaz, quien, con 70 golpes, descansa en el sitio 27 de la tabla; logró recuperar su jornada al cerrar con birdies consecutivos en los últimos dos hoyos. Le siguen Carlos Ortiz, con un golpe arriba de par, y José de Jesús Rodríguez (cuatro sobre par).

 

AMU

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos