Robin Van Persie se retira con el Feyenoord

El delantero holandés puso punto final a su carrera como futbolista profesional, disputando su último partido oficial con el club que lo debutó

Robin Van Persie jugó 102 partidos con la Selección de Holanda y marcó 50 goles. Foto tomada de Twitter: @Feyenoord
Robin Van Persie jugó 102 partidos con la Selección de Holanda y marcó 50 goles. Foto tomada de Twitter: @Feyenoord

RÓTERDAM.

Después de anunciar su retiro del futbol profesional al final de la temporada, el delantero Robin Van Persie recibió una gran despedida en el partido de su club Feyernoord ante ADO Den Haag en la Liga de Holanda.

El encuentro disputado en el estadio De Kuip, casa del Feyernoord, tuvo un agridulce resultado, pues los visitantes se impusieron con un marcador de 0-2.

Foto tomada de Twitter: @Feyenoord

Van Persie salió de cambio en el minuto 92, por lo que la afición aprovechó para ponerse de pie y aplaudir al delantero.

El artillero debutó en el futbol profesional con Feyernoord en la temporada 2002-03, con los cuales disputó 119 partidos y marcó 46 goles.

Posteriormente, llegó a Inglaterra en la temporada 2004-05 para enrolarse con Arsenal, club con el que disputó 277 encuentros con un total de 132 anotaciones.

Foto tomada de Twitter: @Feyenoord

Para la temporada 2012-13, fue fichaje de Manchester United, con 105 actuaciones con 58 tantos marcados; internacionalmente estuvo presente en 102 encuentros con la selección de Holanda y cosechó 50 goles.

Entre el palmarés de Van Persie se encuentran los campeonatos de la Copa de la UEFA, la Copa y la Supercopa de Holanda con Feyenoord; una Premier League, la misma cantidad de FA Cup y un par de Community Shield en Inglaterra.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos